fundamentos teoricos del modelo cognitivo conductual

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Fundamentos teóricos de la terapia cognitivo-conductual

La terapia se centra en problemas y dificultades del aquí y el ahora, en lugar de centrarse en su angustia oproblemas en el pasado, busca maneras de mejorar su estado anímico ahora.

1 la psicoterapia cognitivo conductual, ha sido una de las mayores aproximaciones encrecimiento en los años crecientes por ejemplo en eua, España, Italia y argentina. En Mexico ha ido cobrando importancia en los últimos cuarenta años. Este modelo enseña a lospacientes a identificar e informar sobre sus disfunciones cognitivas (como ocurren, cuando se presentan, y el impacto que tienen sobre sus sentimientos). Los terapeutasque manejan este enfoque tratan de persuadir a sus pacientes de que sus creencias son irracionales, y les ofrecen enseñarles una filosofía de vida mas adaptativa.APORTACIONES BECK Y ELLIS
En esta terapia la relación de colaboración entre terapeuta y paciente ofrece un marco en el que el paciente aprende los procesos de identificacióny evaluación de los pensamientos disfuncionales. El objetivo de este modelo es cambiar laa creencias disfuncionales y enseñar al paciente a utilizar los métodos paraevaluar en el futuro otras creencias.
4
5
6
APORTACIONES DE RICHARD LAZARUZ
Los aportes de los diferentes autores tanto conductuales como cognitivos, han permitido quela aproximación cognitivo-conductual se fortalezca como estrategia de intervención psicoterapéutica. Es por ello que dentro del campo de la psicología de la salud es cadavez mas aceptada la terapia cognitivo conductual como intervención eficaz para el manejo de las enfermedades crónico-degenerativas como la Diabetes Mellitus.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorica Cognitiva Conductual
  • Modelo cognitivo conductual
  • Intervención Modelo Cognitivo Conductual
  • MODELO COGNITIVO CONDUCTUAL
  • MODELO COGNITIVO –CONDUCTUAL
  • Modelo Cognitivo Conductual
  • Modelos de orientacion cognitivo conductual
  • Estrategias Y Técnicas De Los Modelos Cognitivos Y Conductuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS