FUNDAMENTOS TEORICOS QUE EXPLICAN EL DESARROLLO HUMANO DESDE EL ENFOQUE BIOLOGICO

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA PLAN 2009.

Generación 2011.
Región: Veracruz. Grupo: 17.
3 Semestre. Ciclo B.

Experiencia Formativa: Desarrollo del niño y del adolescente.

Actividad 5
NOMBRE DE LA ALUMNA
Marina Balcázar Arena.

Tutor: Lucia Griselda Huerta Nava.


H. Veracruz, Ver., 14 deDiciembre de 2012.







FUNDAMENTOS TEORICOS QUE EXPLICAN EL DESARROLLO HUMANO DESDE EL ENFOQUE BIOLOGICO

El papel de la genética en el desarrollo prenatal 2
La Influencia del medio ambiente en el desarrollo antes del nacimiento. 3
Los cuidados de la madre durante el embarazo y el apoyo del padre en el mismo periodo. 4
Las implicaciones del desarrollo prenatal sobre el desarrollo posteriordel niño. 5
ENTREVISTAS 7
NOTA PERIODISTICA 12


El papel de la genética en el desarrollo prenatal

Para entender de inicio de que estamos hablando, debo dejar en claro que el desarrollo prenatal, es el comienzo de la vida humana que tiene lugar en una fracción de segundo cuando un solo espermatozoide se unió a un óvulo.

Por otro lado la genética es el campo de la biología que buscacomprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación en los seres vivos.

Por lo tanto, entendemos por genética en el desarrollo prenatal, como la ciencia que busca dentro del campo de la biología el desarrollo del comienzo de la vida humana en todo momentos, el estudio, cuidado, preservación, del proceso de nacimiento de un ser vivo, en particular, el proceso y desarrollode vida de una criatura que esta por nacer y este se desarrolla dentro del cuerpo de la mujer.





Esto sin lugar a dudas, requiere de muchos cuidados de salud, de alimentación, del sistema nervioso, de movimientos musculares; como además, de atenciones médicas, de afecto, estimulación psicológica, hasta actividades para ejercitar el cuerpo para el parto.


La Influencia del medioambiente en el desarrollo antes del nacimiento.

El medio ambiente es fundamental en todo momento antes del nacimiento del niño, ya que este puede afectar de forma enérgico, la salud del mismo en muchos sentidos.

Entre mejor y más sano sea el medio ambiente que rodea a la persona que está embarazada y este percibe los aspectos del medio ambiente, como ejemplo, el aire contaminado, al humo delcigarro, olores muy fuertes de desechos de basura, perfumes, pesticidas, virus de animales, entre otros. Afectan directamente en la salud del niño.

Algunos nacen con problemas respiratorios, problemas de alergias, asma entre los más frecuentes. Afectaciones en todo su organismo de por vida.

Por ejemplo, un bebe que está rodeado de personas que fuman, el niño puede nacer con problemasrespiratorios.

Otro ejemplo una mujer que duerme constantemente con animales en la cama en el proceso de embarazo, puede afectar a la salud del niño de forma grave y permanente.

Los gatos pueden provocar en algunas personas alergias debido a una glucoproteína en la saliva de estos felinos, toxoplasmosis como te mencionaron otros usuarios peligro de malformación en el feto para las mujeres embarazadas,pero está asociada a gatos que cazan ratones y se infectan, no a los gatos domésticos; fibrosis pulmonar idiopática se pueden




producir heridas en el interior de los pulmones producto de respirar los delgados pelos que los gatos dejan en el ambiente, cuando viven dentro del hogar.

Además de que personas que padecen algún problema de salud hereditario, estos son riesgos muy grandespara la criatura que esta por nacer y si a esto se le suma un ambiente desagradable, estos pueden agravar aún más la salud del niño de por vida en ciertos casos extremos que resultan ser más comunes y frecuentes en la actualidad, debido a que muchas personas son irresponsables con sus actos, generando daño a los demás, como por ejemplo, las personas fumadoras, que no piensan en la salud de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estudio del desarrollo humano: fundamentos y principales enfoques teóricos.
  • Explicaciones Teorícas Del Desarrollo Del Niño
  • Explicaciones teóricas del desarrollo del niño
  • Explicaciones Teóricas Del Desarrollo Del Niño.
  • Explicaciones Teoricas Del Desarrollo Del Niño
  • enfoque teoricos del desarrollo
  • La Organizacion Desde El Enfoque Humanista
  • Modelos Explicativos Del Desarrollo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS