Fundamentos Teoricos y Legales De La Educacion De Los Aprendizaje

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
ensayo argumentativo


La formación Docente en la perspectiva como agente primordial del proceso Educativo, se define como un argumento analógico, puesto que de un caso o ejemplo especifico aotros, apoyándose en la operación intelectual y personal en un compromiso profundo y permanente con sus alumnos y con su practica, de manera de responder a lo que la realidad le demanda en favor de laformación de estos y como consecuencia de ella, compromiso que implica de la sociedad y la cultura, compromiso que implica una toma de conciencia, es decir se opone a la enajenación o sea a “la perdida”,por el hombre de la que constituye su propia esencia.

Los profesores, quienes serán las responsables del aprendizaje de sus alumnos, con todo lo que ello implica, son a su vez aprendices deotros profesores, de los que van a recibir las nociones que les van a permitir crear sus propios concepciones respecto de su labor Docente y rol social. Entonces es primordial que se reflexione acerca desus procesos de formación.

La formación del Docente tiene que ser el espacio que acoja la inquietud del profesor por transcender, el lugar en donde, mediante la reflexión, pueda aclarar suposición respecto de la problemática Educativa, su rol en la dinámica social y su forma de entender el mundo debe ser el espacio en donde el profesor en formación o en servicio pueda hacer conciencia de simismo de su labor y del mundo y pueda confirmar su compromiso con sus alumnos y su proceso de aprendizaje, un compromiso responsable con lo que sus existencias puedan llegar a ser.

Debemos estarclaros que esta formación no comienza en la universidad con la habilitación profesional del profesor, es un continuo que comienza, cuando el Docente o futuro Docente es estudiante en la escuelaprimaria o antes.

El compromiso social de los Docentes pasa, en primer lugar, por transformar los procesos dentro de las aulas y también fuera de ellas en lo cual el estudiante puede desenvolverse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Teóricos y Legales De La Evaluación De Los Aprendizajes
  • fundamentos teoricos y legales de la evaluacion
  • fundamentos teóricos de la evaluación del aprendizaje
  • Fundamentos teoricos de la educacion a distancia
  • Fundamentos Teóricos De La Educación A Distancia
  • Los fundamentos legales de la educación indígena
  • Fundamentos legales de la educaciòn inicial
  • Fundamento legal de la Educación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS