Fundamentos Teoricos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Según Monreal J. el astigmatismo muestra las siguientes características :
Características
El astigmatismo es un error refractivo habitual que se origina a raíz de una imperfección en la curvaturadel ojo. En los ojos normales, la córnea (la parte frontal de la superficie del ojo) y el cristalino son parejos y uniformes en todas las direcciones. En los ojos con astigmatismo, la córnea o elcristalino tienen una forma irregular en algunas áreas, lo que causa visión borrosa. El astigmatismo no es una enfermedad ocular; simplemente consiste en una variación en la forma del ojo. Una personapuede tener astigmatismo de moderado a grave según la cantidad de irregularidades de la córnea o el cristalino.
Síntomas
El síntoma más habitual del astigmatismo es la visión borrosa a cualquierdistancia. Las personas con astigmatismo suelen ver las líneas verticales, horizontales o diagonales distorsionadas, experimentar frecuentes dolores de cabeza, esforzar la vista y tener fatiga, molestiasoculares e irritación. Estos síntomas no son exclusivos del astigmatismo y varían según el grado del trastorno del paciente: astigmatismo leve, moderado o grave.
Tratamiento
Antes de la llegada de lacirugía refractiva, los anteojos y las lentes de contacto eran el único modo de corregir el astigmatismo. Los anteojos representan un tratamiento confiable del astigmatismo, que corrige cómodamente lacurva irregular de la córnea. Las lentes de contacto son otra opción y se dispone de una amplia variedad de tipos. Duras, blandas, de uso extendido, descartables, rígidas y permeables al gas: todasson opciones adecuadas para el tratamiento del astigmatismo.

Por otro lado Laura Muñoz Esciva afirma que:
astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea (la cúpula transparente quecubre el iris y la pupila del ojo), o en la estructura del lente (cristalino) del ojo. Normalmente, la córnea y el cristalino son suaves y curvos por igual en todas direcciones, lo que ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS TEORICOS
  • FUNDAMENTO TEORICO
  • fundamentos teoricos
  • Fundamento teorico
  • Fundamentos teoricos
  • Fundamentos teoricos
  • Fundamentos Teoricos
  • Fundamentos Teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS