Fundamentos teóricos que rigen la ecologia

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
FUNDAMENTOS TEORICOS QUE RIGEN A LA ECOLOGIA
En 1985 varios científicos de diferentes ramas de investigación se reunieron con el fin de definir una disciplina que restaurara los ambientes dañadospor el mismo ser humano y aquí surgió la Ecología. El inicio de los trabajos de restauración ecológica empezó con anterioridad cuando en 1935 Aldo Leopold, en una pradera de la Universidad deWisconsin-Madison, trató de recuperar la vegetación. (Jordan III et al., 1987).
Entre los conceptos de ecología dados por algunos científicos destacan los siguientes:
* Restauración Ecológica: se hadefinido como la búsqueda de la recuperación de la estructura, funcionalidad y autosuficiencia semejantes a las presentadas previamente en un ecosistema que ha sido degradado (Bradshaw, 1987a, Ewel, 1987).* La Society for Ecological Restoration, International Science y el Policy Working Group (2004) consideran que la restauración ecológica es el proceso de ayudar a la recuperación de un ecosistemaque ha sido degradado, dañado o destruido.
*
* Restaurar un ecosistema significa que éste sea regresado al estado previo a su degradación, lo cual puede requerir la reconstrucción del suelo yla colocación de las especies originales (nativas) del sitio (Brown et al., 1986).
La restauración ecológica encierra en su conjunto dos cosas: la recolección de información para el conocimiento delecosistema que se plasma en el trabajo teórico y la otra parte es el trabajo práctico de recuperación o restauración.

Surgimiento de la Ecología
Jean Baptiste Caballero de Lamarck fue eliniciador del pensamiento transformista y es él cuando en 1815 en su obra "Histoire Naturelle des Animaux sans Vertebres", crea el termino Biología y así mismo la disciplina y las nociones que este teníafueron cercanas a lo que es hoy la Ecología como tal.
En cuestión etimológica, en 1869 el alemán Ernst Haeckel crea el término Ecología (ökologie) basada en vocablo griego oikos que significa lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento Teorico
  • FUNDAMENTOS TEORICOS
  • FUNDAMENTO TEORICO
  • fundamentos teoricos
  • Fundamento teorico
  • Fundamentos Teoricos
  • Fundamentos teoricos
  • Fundamentos teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS