Fundamentos Tácticos Del Voleibol

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Fundamentos tácticos del voleibol:Desde el punto de vista metodológico es cierto que no deben separarse en lo posible los aspectos técnicos de los tácticos, sin embargo, para elmejor estudio de ellos se hace necesario distinguirlos.
El desarrollo táctico del voleibol esta muy relacionado con las características técnicas de cada jugador en nuestra secciónde FUNDAMENTOS TECNICOS se mencionan algunos conceptos básicos para mejorar la técnica que se aprovechará en nuestro desempeño como jugadores de piso o de arena. Recuerde que una correctatécnica evita el desgaste de nuestro organismo.
La táctica se puede dividir en individual y colectiva, generalmente pensamos que la táctica colectiva o "del equipo" es principal,pero la táctica individual sumada permite que la táctica colectiva sea efectiva en marcadores y adecuado trabajo de equipo.
 
TACTICA INDIVIDUAL EN EL JUEGO DEL VOLEIBOL
La tácticaindividual en voleibol es la forma de pensar del jugador y en consecuencia moverse en el terreno condicionado esto a las reglas específicas del deporte (su área de juego, red,formas de manipulación del balón, etc.), al sistema y forma de juego del contrario y de su equipo, las condiciones externas que influyen sobre él en el juego.
Todo esto se cumple cuandose considera que no se trata solamente de cómo él piensa, sino cómo coordina estas ideas con sus compañeros de equipo (táctica colectiva). Por lo tanto el nivel del jugador serádeterminante para construir posteriormente el juego colectivo de un equipo.
En voleibol tenemos:

La táctica individual del pasador. 

La táctica individual del sacador. 

Latáctica individual del recibidor (muy poca).

La tàctica individual del rematador

La táctica individual del bloqueador

La táctica individual del defensa de campo
Volver arriba
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tácticas de voleibol
  • Tacticas en el voleibol
  • Tacticas Del Voleibol
  • Fundamentos Tacticos
  • Fundamentos del Voleibol
  • FUNDAMENTACIONES DEL VOLEIBOL
  • Fundamentos Del Voleibol
  • Fundamentos del voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS