Fundamentos Técnicos del Baloncesto

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Fundamentos Técnicos del Baloncesto
Pase y Recepción:
Pase: Consiste en impulsar el balón, con una o dos manos, hacia otro compañero de equipo. Es un gran medio para lograr rapidez en un equipo;el "balón llega más rápido que cualquier jugador". En el vuelo de la pelota al ser pasada, influyen tres aspectos: velocidad del pase, altura del pase y resistencia del aire. Se pueden clasificar entres tipos de pases, los pases de Pecho, el pase con dos manos sobre la cabeza y el pase con una sola mano (Tipo Beisbol).
Recepción: Es el acto de tomar el balón, bien sea por un pase, que es lo másusual, o para tomar un rebote.
Drible: Es la única acción que permite a un jugador desplazarse de un lugar a otro con el balón. Consiste en rebotar el balón contra el suelo de la cancha, esperando elrebote del mismo a la altura de la cadera; siempre se impulsará con la mano (yemas de los dedos), con flexión y ex­tensión de muñeca, codo y dedos. Aunque la altura del drible, al igual que lavelocidad, varía de acuerdo con la situación del partido o acción a realizar, la técnica utilizada siempre es la misma en todos los casos.
Lanzamiento o Tiro: El tiro es el lanzamiento de la pelota acanasta con el objetivo de que entre por el centro del aro. Con este elemento fundamental del baloncesto culmina el juego de ataque. Hay, también, diferentes tipos de lanzamiento a canasta: Tiro libre,Lanzamiento en suspensión, Lanzamiento en bandeja.
Defensa y Ofensiva:
Defensa: La defensa en baloncesto se realiza entre la persona que ataca y el aro, la posición defensiva consiste en flexionarligeramente las rodillas y realizar desplazamientos laterales intentando robar el balón o evitando una acción de pase, tiro o intento de penetración a la canasta por parte de su rival. Existen tipos dedefensa como: Defensa colectiva, defensa individual, defensa por zona, defensa mixta y a presión.
Ofensiva: Se realiza en el momento de posesión del balón y se busca llegar a la cancha del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos tecnicos y tacticos del baloncesto
  • Baloncesto o basquetbol, fundamentos técnicos
  • Fundamentos Tecnicos Del Baloncesto
  • Fundamentos técnicos del baloncesto
  • FUNDAMENTOS TECNICOS DEL BALONCESTO Y TODOS SUS REPECTORIOS
  • Fundamentos técnicos del Baloncesto
  • Fundamentos Tecnicos De Baloncesto y Voleibol
  • ’Fundamentos Tecnicos Del Baloncesto’’

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS