Fundamentos técnicos del voleibol

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
FUNDAMENTOS Técnicos Del VOLEIBOL

 Posición Básica:
Es la que debe adoptar todo jugador dentro de la cancha, la cual le permitirá desarrollar una ofensiva inmediata, desplazándosecon la mayor rapidez.

 Voleo de Pelotas Altas:
Es el acto de golpear el balón con la yema de los dedos en forma limpia, sin retenerlo ni empujarlo.

 Voleo de Pelotas Bajas:
Es laacción realizada por un jugador para devolver el balón recibido a una altura inferior de la cintura, el golpe se ejecuta con los antebrazos.

 Saque:
Es el acto de poner el balón enjuego, es realizado por el zaguero derecho desde la zona de zaque, ubicado en la parte posterior de la cancha.

 Remate:
Esla acción ofensiva por excelencia y consiste en pasar el balónal sitio más difícil defensa de la zona contraria, golpeando el balón a una altura superior a la de la red. Es la más agresiva y fuerte que se presenta en un juego de voleibol.

Bloqueo:
Es la acción de contrarrestar el remate en el mismo momento de su ejecución. Acción principal del defensa contra el ataque adverso.

Otros elementos del juego
 Pases:
Son lasacciones sucesivas Que se producen en el voleibol y la efectividad de una depende siempre de la ejecución de la que ha precedido.

 Levantada:
Es el pase o segundo golpe que se hace a uncompañero de equipo para que este golpee el balón, enviándolo al campo contrario.

 Colocada:
Son gestos de ataca que se efectúan utilizando el balón y enviándolo a zonas que seconsideran vulnerables al campo contrario.

 Fintas:
Principio ofensivo que consiste en engañar al adversario mediante la modificación repentina y sorpresiva de la acción prevista o con laacción de una jugada prevista

 Defensa acrobática:
Es la jugada que obliga al jugador lanzarse hacia adelante o lateralmente, col el objeto de rescatar un balón aparentemente insalvable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos técnicos del Voleibol
  • Fundamentos tecnicos del voleibol
  • Fundamentos técnicos del voleibol
  • Fundamentos tecnicos del voleibol
  • fundamentos tecnicos del voleibol
  • Fundamentos tecnicos del voleibol
  • fundamentos técnicos del voleibol
  • Fundamentos Técnicos del Voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS