Fundamentos y Componentes En Ed Distancia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Fundamento y Componentes de la Educación a Distancia
Autor: Mary Cruz Cisneros Ruiz CECyT # 11 WM

La base de la educación a distancia es una metodología, una modalidad, al igual queotros propósitos o propuestas de esta índole, refiere Lorenzo García Arieto (Español) fundamentar y justificar sus virtualidades y hallazgos, así como sistematizar sus principios y normas. Para ellodebemos se tiene el fin de dar racionalidad científica a la educación a distancia se aplicaran criterios de Genocidios para conocer su dimensión pedagógica, Tecnológicos para saber su proyección en larealidad y axiológicos para tener normas y valores del saber ser.
En la construcción científica que consiste en la sistematización de las leyes, ideas, principios y normas, con objeto de describir,explicar, comprender y predecir el fenómeno educativo en la modalidad a distancia y regular la intervención pedagógica en este ámbito, qué rasgos definen a la educación a distancia, cuáles son suscomponentes, cómo son, como se relacionan, que principios los sostienen, que normas y como se aplican estas y por qué.
Es preocupante la utilización excesiva y no controlada de las páginas de interneten la práctica educativa, por lo que los componentes buscan sistematizar como hacerlo por enseñanza no presencial. Se busca un dialogo mediado entre el docente y los estudiantes, al mismo tiempo,comunicándose en el foro o chat y cuando este presencial sea real.
Sistema conceptual, donde se garanticé la compresión, entender e interpretar los problemas de esta educación y comprender lossignificados de los conocimientos.
De las teorías establecidas de la interacción y comunicación es la de conversación guiada, seguida de una interacción con el alumno y los materiales atreves de una interacciónescrita. En esta educación a distancia no solo es un docente, son varios especialistas y una institución generadora de enseñanza.
Un elemento sustancial de la educación a distancia es la tutoría y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento Y Componentes De La Educación A Distancia
  • Ed. a distancia
  • Ed. a Distancia
  • Componentes de la educacion a distancia
  • Fundamentos Teoricos Ed La Conyuntura
  • Fundamentos Ed Fisica
  • Fundamentos Teóricos De La Educación A Distancia
  • Fundamento Educación A Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS