Fundamentos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Función algebraica
En matemáticas, una función algebraica es una función que satisface una ecuación polinómica cuyos coeficientes son a su vez polinomios. Por ejemplo, una función algebraica de unavariable x es una solución y a la ecuación

Funciones Polinomiales

Las funciones polinomiales están entre las expresiones mas sencillas del álgebra. Es fácil evaluarlas, solo requieren sumasmultiplicaciones repetidas. Debido a esto, con frecuencia se usan para aproximar otras funciones mas complicadas. Una función polinomial es una función cuya regla esta dada por un polinomio en unavariable. El grado de una función polinomial es el grado del polinomio en una variable, es decir, la potencia mas alta que aparece de x.

Si una función f está definida por [pic]donde [pic]son númerosreales [pic]y n es un entero no negativo.
• Entonces, f se llama una Función Polinomial de grado n.
Por lo tanto, [pic]es una función polinomial de grado 5. Una función lineal es una función polinomialde grado 1, si el grado de una función polinomial es 2, se llama Función Cuadrática, y si el grado es 3 se llama Función Cúbica. Una función que puede expresarse como el cociente de dos funcionespolinomiales [pic]se llama función racional. Una función algebraica es aquella que está formada por un número finito de operaciones algebraicas sobre la función identidad y la función constante. Lasfunciones trascendentes son las trigonométricas, exponenciales y logarítmicas. En matemáticas, se denomina polinomio a la suma de varios monomios (llamados términos del polinomio). Es una expresiónalgebraica constituida por un número finito de variables y constantes, utilizando solamente operaciones de adición, sustracción, multiplicación y potenciación con exponentes de números naturales.

Enmatemáticas, una función racional es una función que puede ser expresada de la forma:
[pic]
donde P y Q son polinomios y x una variable, siendo Q distinto del polinomio nulo. Las funciones racionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS