fundamentos

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
RACIONALISMO
1. ¿Qué es el Racionalismo?
Rta: Es una corriente filosófica que se desarrolló en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII, formulada por René Descartes, es el sistema depensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.
2. ¿Quémétodo usa el Racionalismo?
Rta: Usa el método deductivo como principal herramienta para llegar al verdadero conocimiento.
3. ¿Cómo se concibe el aprendizaje en el sujeto que nace, lo posee o no?
Rta:Se concibe como innatismo, ya que las ideas y el conocimiento son propias, que no son adquiridas por la experiencia sino que nacen con el sujeto.
4. ¿Qué es el innatismo?
El innatismo es ladoctrina según la cual algunos conocimientos (o todo el conocimiento) son innatos, es decir, la presencia de conocimientos previos a los adquiridos por medio del aprendizaje, o la experiencia. Se dice quenacemos sabiéndolos (o determinados a adquirirlos). La palabra «innatismo» ya sugiere algún tipo de idea, conocimiento o contenido mental que está presente en el momento en que un organismo nace, esdecir, que no es adquirido o aprendido por éste.
EMPIRISMO
1. ¿Qué es Empirismo?
Rta: El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial,en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundosensible para formar los conceptos y éstos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.
2. ¿Cómo concibe el aprendizaje? ¿Qué método usa el Empirismo?
Rta: El aprendizaje se concibe através de la experiencia adquirida, a la evolución del pensamiento y del conocimiento humano. El empirismo usa el método inductivo.
3. ¿Cómo se concibe el aprendizaje del sujeto que nace?
Rta:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS