Fundamentos

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Introducción a la normatividad, materiales y herramientas en la construcción.
1.- ¿Qué desarrolla y cuál es el campo de acción de….
Arquitecto: Ofrece respuestas para un complejo proceso que involucra no sólo aspectos funcionales, sino también preocupaciones estéticas, sociales, culturales, económicas y, de una manera muy importante en el presente, ecológicas y también implica una consciente yresponsable tarea de planeación, diseño y construcción de lugares habitables por el hombre.
Ingeniero Arquitecto: La ingeniería civil, es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público y privado.
Topógrafos: estudiael conjunto de procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra, por medio de medidas según los 3 elementos del espacio. Estos elementos pueden ser: dos distancias y una elevación, o una distancia, una dirección y una elevación.
Para distancias y elevaciones se emplean unidades de longitud (en sistema métrico decimal), y para direcciones se emplean unidadesde arco. (Grados sexagesimales)
El conjunto de operaciones necesarias para determinar las posiciones de puntos y posteriormente su representación en un plano es lo que se llama
Comúnmente "Levantamiento".
Tiene como campos de acción la Arquitectura, Geografía, Ing. Agrícola, Ing. Civil, Minería, Oceanografía y la Cartografía.
Ingeniero Civil: El ingeniero Civil está encargado de resolverproblemas de infraestructura para la producción de bienes o servicios del país en general:
1. Orientación Construcciones: edificios, viviendas, fábricas.
2. Orientación Vías de Comunicación: puentes, carreteras, vías Ferroviarias y navegables, puertos y aeropuertos.
3. Orientación Hidráulica: Sistemas de riego, Defensa aliviánales, Obras de captación y regulación de agua, desagüespluviales e industrias.
Obras de Saneamiento urbano y rural, trazado urbano, tránsito de rutas y ciudades.
El ingeniero Civil se encarga también de la prevención sísmica de las obras cuando correspondiera. Realiza trabajos topográficos y geodésicos (Estudio de Suelos) necesarios para la ejecución de obras.
Está habilitado para realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas, con las obrasmencionadas. Higiene, Seguridad y Contaminación Ambiental en relación con dichas obras.

2.- ¿Cuál son los campos de acción o áreas en que se desarrolla un arquitecto?
Se involucra con estructuras, remodelaciones, instalaciones, remodelaciones, presupuestos, demoliciones, construcción, maquetas, decoración, jardinería, etc.; con el fin de crear espacios habitables.

3.- ¿Con que personas trabajao coordina el proceso de la obra?
Peritos, cliente, albañiles, trámites legales, plomeros, topógrafos…en actividades relacionadas con el comercio como en la prestación de servicios a un cliente.
4.- ¿Qué es un DRO (Director responsable de Obra)?
Es la persona física con título profesional en el ramo de la construcción, cuya actividad está relacionada con el proyecto y ejecución de obraspúblicas y privadas, que asume las obligaciones conferidas por el reglamento de construcción.
5.- Tipos de Corresponsables y características.
Corresponsable en Seguridad Estructural, para:
a)  Las obras de los grupos A y B1 del artículo 139 de este Reglamento, y
b)  Las edificaciones ubicadas en zonas del Patrimonio Histórico, Artístico y Arqueológico de la Federación o en áreas de conservaciónpatrimonial del Distrito Federal.
Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico, para:
a)   Habitación Plurifamiliar de más de 50 viviendas, hospitales, clínicas, centros de salud, edificaciones para exhibiciones, baños públicos, estaciones y terminales de transporte terrestre, aeropuertos, estudios cinematográficos y de televisión, estaciones de servicio para el expendio de combustible y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS