Fundamentos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
¿En que se mide la presion arterial?
La presión arterial es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Tradicionalmente la medición de dichapresión se ha llevado a cabo mediante la utilización conjunta de un fonendoscopio y un esfigmomanómetro . Sin embargo, a día de hoy se utilizan fundamentalmentetensiómetros automáticos. Para realizar su medida se recomienda que el sujeto permanezca relajado, en una habitación tranquila y con temperatura confortable. El puntohabitual de su medida es el brazo.
También puede utilizarse un manómetro aneroide. La presión arterial se expresa normalmente en milímetros de mercurio (mmHg[->0])sobre la presion atmosférica
Los valores normales de presión arterial varían entre 90/60 y 130/80 mmHg. Valores por encima de 140/90 mmHg son indicativos dehipertension o presión arterial alta y por debajo de 90/60 son indicativos de hipotension o presión arterial baja. Estos valores dependen de la edad (se incrementan con elenvejecimiento) y del sexo (son menores en las mujeres). También hay que señalar que estos valores no son constantes a lo largo del día , sino que presenta una granvariabilidad. Los valores más bajos se registran durante el sueño.
¿Que es perimetro?
perimetro encefalico: es la medicion del perimetro de la cabeza de un niño enla parte mas grande. se mide la distancia que va desde la parte por encima de la ceja y de las orejas y alrededor de la parte posterior de la cabeza.

Kimmel SR,Ratliff-Schaub K. Growth and development. In: Rakel RE, ed. Textbook of Family Medicine. 7th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 31

[->0] - /wiki/MmHg
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS