Fundamentos

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Richard Neutra nace en Viena en 1892 y emigra a Estados Unidos en 1923. Se establece en Los Ángeles, donde desarrolla la mayor parte de su carrera. Uno de sus mentores fue Otto Wagner, así loreconoce en una de sus primeras experiencias en la inauguración del Metro de Viena, donde las estaciones fueron diseñadas por Wagner. Neutra se licenció en ingeniería en la Universidad de Viena dondeadmiraba la obra de otros arquitectos modernos como Frank Lloyd Wright o Adolf Loos, este último con gran influencia sobre la arquitectura vienesa moderna, con el primero llegaría a trabajar.

Lainfluencia de Loos se muestra en la creación por parte de Richard Neutra de una arquitectura impersonal y anónima, con cierto gusto por la prefabricación en cristal y acero. También encontramos influencias enla arquitectura japonesa en su obra. Neutra visitó este país 1930 donde quedó maravillado con la ligereza de las viviendas japonesas y con la linealidad de su interior apenas fracturado por puertas yparedes de papel y madera. Esta influencia la mostraría en la mayor parte de sus trabajos utilizando la "planta libre".

[pic]

Neutra opinaba que el entorno humano debe dirigir los sentidos, ydefinía su estilo como "biorrealismo" ya que la arquitectura debe dirigirse a los seres humanos por como se comportan y evolucionan. Los seres humanos debían entrar en contacto con su alrededor no alcontrario. Por ello diseña sus casas como máquinas para habitar el entorno. El ser humano, según explicaba necesitaba contactar con la naturaleza, necesitaba ver el horizonte. La definición de Neutra denaturaleza se basaba en el ser humano, nosotros somos naturaleza y así lo dejo patente en los ensayos "Nature Near": "El universo del que formamos parte es un continuo dinámico. Se extiende desde lossistemas galácticos más distantes hasta nuestra atmósfera, nuestra biosfera y nuestro manto terrestre, penetrando cada vez más."
La arquitectura de Neutra se basan en algunos principios comunes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS