Fundamentos

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
El poder de la oración. ¿Realmente milagroso?
* -------------------------------------------------
4 agosto 2009 – 22:18
* -------------------------------------------------
Escrito enEstudios y experimentos, Medicina Plagas y Enfermedades
* -------------------------------------------------
Etiquetado curaciones milagrosas, el poder de la fe, estudios científicos sobre la fe,estudios sobre el poder sanador de la oración, estudios y experimentos curiosos, expedientes del misterio, Mitchel Krucoff, Parapsicología, Platon Collip, Plegarias contra las enfermedades, Randy Bird,RAROLOGÍA, sanaciones milagrosas

.
Las plegarias y el azar
24 de junio de 2005. Reino Unido. La revista médica The Lancet publica un inquietante estudio. lo ha efectuado el doctor Mitchel Krucoff,cardiólogo del Centro Médico de la Universidad de Duke. Según este estudio, las plegarias religiosas no surten ningún efecto sobre pacientes enfermos. Sin embargo, este estudio contradecía a más de unaveintena de trabajos – también de carácter científico – realizados anteriormente.
Krucoff realizó su ensayo gracias a 748 personas hospitalizadas, a las que dividió en dos grupos. Fuera del hospital,un grupo de personas de distintos credos meditaba y rezaba pidiendo por la salud del primero de los colectivos. Tras un mes, ni este grupo ni el otro, que hacía las veces de muestra de control,presentaron variaciones de ningún tipo en su estado de salud.
El estudio del poder de la oración ha inquietado desde siempre a algunos médicos y parapsicólogos. Todos ellos han estudiado este asuntosiguiendo protocolos científicos, utilizando métodos válidos y aceptados universalmente.
Una de las investigaciones más destacadas la efectuó en 1984 el cardiólogo Randy Bird. Para su ensayo utilizó comomuestra a casi cuatrocientos pacientes. De forma aleatoria, mediante ordenador, los dividió en dos grupos. Todos estaban ingresados en la unidad de envermedades del corazón del Hospital General de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS