Fundamentos

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
NECESIDAD DE RECREACIÓN:
Requerimiento que tienen las personas de distraerse y divertirse después del trabajo u otra tarea. Significa restaurar y refrescar a la persona.
Este concepto surge como una necesidad debido a la complejidad de la vida moderna, le exige recreación y tareas habituales de cada individuo, estas se complementan a fin que la persona pueda rendir una fructífera jornada sinagotarse física y mentalmente. Proporciona la energía de los músculos y cerebro mediante el oportuno descanso; proporcionado por una actividad que será tanto más beneficiosa cuanto más sea parte de la obligación diaria.
La recreación es cualquier actividad agradable o experiencia disfrutable, a las tareas desarrolladas durante el ocio, ya sea individual o colectivamente que son escogidasvoluntariamente por el participante en la búsqueda de satisfacción, placer y creatividad.
Se practican actividades recreativas por el goce personal y la satisfacción que produce; actividades motivadas por la satisfacciones personales que resulta de ellas; es una respuesta emocional personal, una recreación psicológica, una actitud, un enfoque, una manera de vivir. Ofrece una salida para laspotencias físicas, mentales o creativas, que es libre, placentera, para su propia atracción.
Características de la recreación:
Ocurre principalmente en el tiempo libre
Voluntariamente
Provee goce y placer
Satisfacción inmediata y directa
Se expresa en forma espontanea y original
El individuo manifiesta su creatividad
Cambia el ritmo de vida cotidiana
Sana, constructiva y socialmente aceptableTipos de recreación:
Activa: Implica acción, mientras ofrecen un servicio goza de los mismos. Ejemplo: jugar al vóley
Pasiva: Cuando el individuo recibe la recreación y la disfruta sin oponer resistencia a ella. Ejemplo: Ir al cine.
RECREACIÓN A LO LARGO DEL CICLO VITAL:
La satisfacción de la necesidad de recreación varia de manera considerable, a medida que la persona avanza por lasetapas de la vida. Tiene eventos específicos relacionados con el trabajo, iniciar o finalizar el colegio, comenzar a trabajar, cambiar de empleo, el retiro, entre otras.
En el embarazo: Durante este período tendrá que conversar sobre sus planes de hacer ejercicio con su médico desde un principio. Se puede hacer actividad física especializada y adaptada para embarazadas, ya sea gimnasia, yoga, acquagymo natación.
Además de mantenerse en forma y tonificar los músculos, estas disciplinas ayudaran a prevenir el aumento exagerado de peso, a prevenir dolores posturales típicos de espalda, mejorar la postura. Reducir la constipación al acelerar el movimiento intestinal. Ayuda a prevenir y reducir la aparición de várices. Levanta la autoestima, reduce el estrés y mejora el humor, ayudaa a dormirmejor al aliviar la ansiedad durante la noche. Prepara el cuerpo para el nacimiento del bebé, asi el parto será más fácil si los músculos son fuertes y el corazón está en buen estado. Ademas la oxigenacion el cuerpo, favorece el movimiento circulatorio general. Al sentirte bien, transmite esa sensación al bebé, que también se beneficiará con el estímulo de adrenalina generado al estar en movimiento.A la hora de decidirse por una actividad, tener en cuenta estos consejos:
+La frecuencia cardíaca no debe elevarse a más de 130, 140 latidos por minutos.
+ No se debe transpirar en exceso.
+ No sobre exigir el cuerpo.
+ No realizar actividades con alto impacto.
+ Es fundamental tomar agua, antes, durante y después de la actividad, para evitar la deshidratación.
+ No realizar ejercicios quese focalicen en el abdomen o lo presionen.
En este período como bien sabemos, el descanso también es salud para darle lo mejor al bebé. Escuchar música relajante o darse un baño de inmersión pueden ser sanas rutinas a incorporar durante el embarazo. Relajarse durante la noche, no restar horas de sueño y si es posible, después de la comida dormir la siesta. Las molestias típicas de esta etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS