Fundamentos

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Virtud: ORDEN
El orden es una virtud relevante para los niños pequeños. Algunos de los motivos son:
1.Si no se desarrolla la virtud del orden desde pronto le va a ser mucho mas difícil luego enla vida.
2.Para lograr la eficacia y convivencia familiar, donde aparece el orden por orden, no tiene ningún valor, si no el orden para algo.
Cuando son pequeños radican la posibilidad de adquirirlos hábitos que luego llegaran a tener mas sentidos cuando sean adolescentes; a los pequeños se le va a exigir que repitan actos y adquieran hábitos.
Otra situación es cuando los adolescentesentienden el porque del orden, porque ya no se puede exigir desde la fe si no desde el pensar. En la adolescencia hay que dejar de exigir el hacer y dejarlas para las cosas de suma importancia.
A lospequeños hay que exigirles respeto y es mas normal porque ellos van a obedecer porque intuitivamente reconocen que los adultos buscan su bien, luego van resistiendo determinado tipo de exigencia para irprobando su propia fuerza e ir determinando su propia personalidad.
Uno tiene que pensar como exigir bien: los niños pequeños van desarrollando hábitos que hay que exigirles para que cumplan condeterminados actos y así lo adquieren. Pero al exigir encontramos distintos problemas, uno es que hay una tendencia de exigir poco en pocas cosas, (por ejemplo que sean ordenados en todo) cuando pasa estonormalmente logra pocos resultados con los niños. Entonces el criterio seria exigir mucho pero en pocas cosas.
Otro problema es como se exige, por ejemplo mandar hacer una cosa a la ves al niño; siyo mando y el niño no responde y yo no hago nada pues se acostumbra a desobedecer. Se lo debe perseguir hasta que cumpla.
Orden del profesor a los alumnos: es mas difícil por la cantidad que tieneadelante y mas fácil por la organización formal. La autoridad del profesor esta en el saber de su materia, en conocer uno por uno a sus alumnos y así poder dirigirse personalmente con cada uno, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS