fundamentos

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
La arquitectura es considerada un arte principal por motivar a la creación de otros artes, un pensamiento erróneo es considerar la construcción dentro de este arte,a diferencia de la arquitectura la construcción tiene como fin dar un abrigo, vivienda etc. Dentro de una sociedad se pueden distinguir distintas clases dearquitectura, la primera es la de un estilo independiente esta no sigue una idea común de construcción y la segunda es el Urbanismo, esta sigue una idea general para podertener una mayor comodidad urbana.

La arquitectura tiene una serie de elementos que el arquitecto tiene que tener cuenta, la primera es el problema técnico, aquí setiene que tener en cuenta la gravedad para poder lograr un equilibrio y estabilidad. La segunda es muy importante, la luz solar según esta se distribuyen las masasde un edificio. El tercer elemento, se llama claroscuro, se le denomina así a los distintos puntos de vista que existen desde las esquinas, lo que le da a laarquitectura una riqueza.

La valoración más importante de una obra arquitectónica son los elementos positivos y los negativos, los positivos son los miembros que hacenparte de los fundamental y los negativos son aquellos que decoran la obra. El sistema de un edificio esta basado en funciones de carga y sostén donde el arquitectotendrá que buscar un equilibrio entre estas.

Toda obra, se basa en la estructura y forma, la estructura es la esencia de un edificio, esta conformada por losplanos, elementos de división y cierre del espacio, la forma es la parte externa de una estructura tiene como finalidad la estética sin dejar atrás el mensaje interno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS