fundamentos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

Los fundamentos son las bases, apoyo, sostén o principios en que se asienta una ciencia, en tal caso ya que hablamos de Administración de empresas debemosanalizarla como disciplina y proceso.

Pero no es fácil definir los fundamentos de la administración en una sola oración o resumen ya que abarca a todo el concepto en sí de esta disciplina...

Pero elprimer paso es la definición de Administración:
La administración es un proceso consistente en la distribución y asignación correcta de recursos de una organización o empresa con el fin de alcanzareficientemente los objetivos establecidos por medio de las actividades de la Planeación, Organización, Dirección, Control.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN


 La administración es una actividadinherente a cualquier grupo social. A partir de esto es posible conceptuar la administración, en forma simple, como:

 El esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayoreficiencia y el menor esfuerzo posibles.

 Analizando las definiciones de varios autores todos concuerdan de otra manera, en que el concepto de administración está integrado por los siguientes elementos: Objetivo. Es decir, que la administración siempre está enfocada a lograr fines o resultados.

 Eficiencia. Consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto oservicio en términos de cantidad y tiempo.

 Eficiencia. Se refiere a “hacer las cosas bien”. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad. Grupo social. Para que la administración exista es necesario que se dé dentro de un grupo social.

 Coordinación de recursos. Para administrar se requiere combinar sistematizar y analizar losdiferentes recursos que intervienen dentro de un fin común.

 Productividad. Es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio: Es la obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS