Fundamentos

Páginas: 31 (7708 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Planteamiento del problema
En la actualidad, el desarrollo de México se ve condicionado por la tecnología utilizada en las industrias y diversas instituciones como los hospitales y escuelas. Esto es, porque México no utiliza su propia tecnología, tiene que utilizar la tecnología de otros países (Como Canadá o Alemania), para poder realizar satisfactoriamente el trabajo que se tiene que hacer, yesto hace que, se eleven los costos de estas tecnologías y productos, y es por eso que, la tecnología se ve estancada debido a la falta de recursos. Y mediante esta información planteamos la pregunta: ¿Cuáles factores condicionan el uso de tecnología extranjera en México en la actualidad?
Problemática
“Factores que condicionan la utilización de tecnología extranjera en México en la actualidad”Objetivos
Obtener información que permita registrar, identificar y caracterizar los factores que condicionan el uso de tecnología extranjera.
Introducción
La siguiente investigación documentada está basada en el tema la utilización de la tecnología extranjera en México, la cual está estrictamente ligada en nuestra especialidad de ingeniería electrónica ya que al mencionar tecnología nosreferimos a dispositivos electrónicos y/o eléctricos que son de gran utilidad hoy en dia para los hogares así como hospitales y grandes empresas, aplicando la tecnología para realizar distintas funciones, variando desde las mas complejas hasta las más sencillas.
La tecnología utilizada para llevar a cabo las funciones y poder realizar la automatización de las empresas presenta la problemática de no serde fabricación nacional, si no proveniente de distintos países, en mayor cantidad de estados unidos de América y de Alemania. Una parte de esto es debido, a que nunca se le ha dado la importancia que se le ha debido a la ciencia y a la tecnología en México, se prefieren más los deportes como el fútbol y la sociedad, y esto es lo que ha hecho una ruptura en la tecnología, ciencia y educación deMéxico, y que, además de los diversos problemas socio económicos y políticos, se ha hecho un derroche de dinero del cual México no puede salir y por lo tanto no puede impulsar su tecnología.
INFORMACION IMPORTANTE :D
El Futuro del Desarrollo Tecnológico en México: Una Prospectiva a 25 Años"
10 de Noviembre de 1997
Eduardo de la Tijera Coeto
De la Tijera y Asociados, S. C.
Grupo TEXNE
Agradezcola invitación del Ing. Andrés Cohen, Presidente del Comité Directivo de Desarrollo Tecnológico, y del Ing. Víctor Manuel López Bolaños, Presidente del Consejo Coordinador de las Industrias Química y Paraquímica, a participar en esta Sesión Plenaria de la Expo tecnológica, así como por su confianza y, sobre todo, su audacia al permitirme hablar sobre el desarrollo tecnológico de México.
Miparticipación la he titulado "El Pasado del Desarrollo Tecnológico: Una Retrospectiva a 25 Años de Distancia", porque me he tomado la libertad de adoptar una óptica distinta a la de los demás ponentes. Sí, amigos, hoy es 10 de noviembre del año 2022 y estamos reunidos en esta Expo Tecnológica para revisar lo que ha sucedido con el desarrollo tecnológico de México en los últimos 25 años.
No abusaré desu tiempo, porque yo tampoco puedo abusar mucho del mío. Ya tengo 70 años y Ustedes entenderán que esta edad, tengo que aprovechar cada minuto que me queda. Sin embargo, empezaré haciendo un recuento de lo que hoy es México, para luego pasar a recordar lo más importante que ha sucedido con el desarrollo tecnológico en estos cinco lustros.
México es un país más grande y mejor que el que teníamosallá en 1997, cuando empezaron a darse los grandes cambios que dejaron huella indeleble en muchos de los aspectos de la vida de todos nosotros.
Somos poco menos de 140 millones de mexicanos debido, en gran parte, a que llevamos diez años en los que la población crece a tasas del 1.5 por ciento anual, como resultado de un notable incremento en el nivel de educación de los mexicanos.
Hoy, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS