FUNDAMENTOS

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Actividad 2.1
¿Consideras que en nuestra américa precolombina los indígenas desarrollaban técnicas administrativas? Justifica tu punto de vista.
Si, anteriormente en las épocas pasadas o mejordicho cuando el hombre éxito. Se organizaban para cazar sus alimentos cuando lo hacían lo hacían en conjunto en grupos y en las épocas de los incas ya existían el famoso dicho “hoy por ti mañana por mí”pero no siempre era así. Había un líder que dirigía todo lo que tenían que hacer como guardar sus alimentos cuando ya la sequía se acercaba era como trabajar en grupos…
Actividad 2.2
Según tucriterio ¿consideras que el planteamiento de Sócrates en su discusión con Nicomáquides tiene vigencia actual? Sustenta tu respuesta.
Claro la administración es una forma ordenada y sistemática parahacer las cosas que se aprende con la experiencia y nos llevara siempre a obtener resultados positivos en la organización.
Actividad 2.5
Enumere los aportes de la organización militar a laadministración.
 
La escala jerárquica, es decir, la escala de niveles de mando de acuerdo con el grado de autoridad y de responsabilidad correspondiente, es un elemento característico de la organizaciónmilitar, utilizado en otras organizaciones.
Mando:
Se ejerce a través de la emisión de la orden, es una facultad que debe merecerse, no solo desde el punto de vista de las máximas autoridades que lootorgan, si no especialmente desde el punto de vista de los subordinados que lo reciben. 
La disciplina como la base de una buena organización
nunca dio una orden sin explicar suobjetivoy cerciorarse deque la habían comprendido perfectamente,.
Autoevaluación formativa n° 2
1. La revolución industrial introdujo una modificación de fondo a la tradicional unidad domestica de producción o tallerartesanal familiar. Explica brevemente en que consistió dicha modificación.
2. Explica brevemente la influencia ejercida por la organización eclesiástica por la militar en la administración moderna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS