fundamentos

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
¿Cómo prevenir los accidentes en las minas?
Actualmente, la seguridad en la minería es una prioridad, ya que se busca proteger el bienestar de los trabajadores ante todo. Por esta razón, esfundamental que el foco de las empresas esté puesto en la prevención de los riesgos a los que se enfrentan sus colaboradores en su día a día.
Para evitar accidentes o el desarrollo de enfermedadesprofesionales, es necesario que todos los colaboradores sean capaces de identificar los riesgos existentes en las labores que realizan, junto a las medidas de prevención correspondientes.
Primero laSERNAGEOMIN debe cumplir las siguientes obligaciones:
* Fiscalización: fiscalizar que las faenas mineras cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para operar, de acuerdo a la normativa vigente.
*Capacitación: capacitar a los trabajadores de la minería en materias de seguridad y manipulación de explosivos.
* Regularización de Proyectos: formar parte del proceso de regularización del método deexplotación, colaborando con la pequeña minería y minería artesanal.
* Asistencia Técnica: asistir a las autoridades en temas de seguridad y medio ambiente, y a las personas en diversas áreas denuestra competencia.
¿Qué precauciones debo tener si trabajo en una MINA SUBTERRÁNEA?
SIEMPRE revisa que no existan rocas sueltas que puedan caer y provocar un accidente.
SIEMPRE revisa que estéstrabajando sobre un sector seguro al interior de la mina.(4 de cada 10 accidentes fatales en pequeña minería son por caída de roca o planchón).
SIEMPRE utiliza tus elementos de protección personal(EPP).(3 de cada 10 accidentes fatales en pequeña minería se pueden prevenir utilizando correctamente sus EPP).
SIEMPRE que trabajes en altura utiliza cuerda de vida, línea de seguridad o amarre a unsector seguro.(3 de cada 10 accidentes fatales en pequeña minería son debidos a caída en desnivel)
SIEMPRE sigue los procedimientos seguros de trabajo o consulta a un minero con mayor experiencia si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS