Fundamentos

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Fundamentando nuestra fe
Cincuenta días de fe.
eSTUDIO Nº 1
expectativa
Objetivos del estudio
Comprensión (Conocimientos, hechos, o puntos de vista que los miembros del grupo deben aprender) La fe es poner toda nuestra expectativa en lo que Dios puede hacer y no en lo que nosotros podemos hacer.
Reflexión (realidades personales en las que los miembros del grupo deben pensar por sí mismos).Cuando basamos nuestra fe en el poder de Dios no hay lugar para lo imposible.
Impacto (Cambio de vida: acciones que los miembros del grupo deben llevar a cabo en obediencia a la Palabra de Dios). Comenzar a experimentar la fe en otro nivel es algo que le agrada a Dios.
SUGERENCIAS PARA EL FACILITADOR
Estas sugerencias van a ser un poco más largas que lo de costumbre, ya que como estamosempezando con una nueva serie de estudios, es necesario reafirmar la visión y tener claridad de a dónde vamos con el trabajo que estamos haciendo con las personas y cuál es la función del grupo en el desarrollo de la iglesia.
Recordemos que las funciones fueron cambiadas, pero no queremos que sea algo enunciativo solamente, sino algo que nos marque el camino por el cual debemos transitar para ayudar alas personas a desarrollarse y crecer hasta que Cristo sea formado en ellas.
Las funciones son:
Evangelismo: si entendemos la visión, también entenderemos la misión que tenemos como iglesia, si no es así, entonces, fácilmente nos volveremos introspectivos y trabajando sólo para nuestro propio provecho. El deseo de nuestro corazón, es cumplir ni más ni menos con lo que Jesús comisionó a laiglesia. Finalmente, Él vino a buscar y salvar a quien estaba perdido. Un llamado que cada creyente necesita apropiarse y responder.
Discipulado: debemos recordar que discipulado es todo el tiempo, mientras estamos reunidos en el grupo, cuando nos juntamos a completar los cursos de discipulado, cuando nos juntamos a tomar mate, a orar, al congregarnos, etc. Y siempre el discipulado es moldear nuestravida y la de los demás estudiando la palabra de Dios y poniéndola en práctica. A esto justamente apuntan estos estudios, al estudiar la Palabra de Dios y compartir sus respuestas y reflexiones personales la palabra irá moldeando nuestra vida.
Compañerismo: Mucha gente viene tan herida y decepcionada a tal punto que no quieren saber nada con relacionarse con otras personas de una manera másprofunda. Nuestro desafío es conectar a esas personas con la familia que es la iglesia. Éste es uno de los desafíos más básicos del trabajo de cada integrante de nuestros grupos.
Servicio: En el desarrollo de la vida espiritual de las personas no debemos obviar esta función tan importante. Debemos ayudar a las personas a que descubran cuál es él o los dones que el Espíritu Santo les dio, al entregarsus vidas a Cristo, además de que puedan entender, de que todo lo que vivieron, todo lo que saben, sus profesiones, oficios, trabajos, etc. pueden redimirse y ponerse al servicio de Dios.
Ministerio: Aquí es donde buscamos cumplir con el propósito de vida de cada persona, rindiendo sus vidas enteramente a Dios, sin importarnos más nada que cumplir con la misión que el Señor nos encomendó.
Paraayudarte a desarrollar todo esto en la vida de las personas, recuerda que como iglesia hemos desarrollado herramientas, como las clases de integración, los cursos de discipulado, los retiros de ministración, los estudios bíblicos inductivos para los gbc, y también todo aquellos que el Espíritu Santo nos guie a hacer para que la iglesia del Señor sea edificada.
Aspectos generales del estudio
Eneste tiempo, vamos a estar comenzando con una nueva serie de estudios sobre cómo fundamentar bien nuestra fe. El apóstol Pablo le dice a los corintios: 3Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 4y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5para que vuestra fe no esté fundada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS