fundamentos

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014


Uso de la palabra administración

AUTOR
CONCEPTO
E.F.L. Brech
Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un proceso dado.
H. Fayol
Administración es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.
J.A. Fernández Arena
Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivosinstitucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
W. Jiménez Castro
Es una ciencia compuesta de principios, técnicas y prácticas cuya aplicación a conjuntos humanos permiten establecer sistemas relacionales de esfuerzo cooperativo, a través de las cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr.
Koontz y O´Donnell
Ladirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
J.D. Mooney
Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.
Peterson y Plowman
Una técnica por medio por la cual se determina, se clarifican y realizan los propósitos y objetivos de ungrupo humano particular.
F. Tannenbaum
El empleo de la autoridad organizar, dirigir y controlar subordinados responsables, con el fin de que todos los servicios que se presentan sean debidamente coordinados en el logro del fin de las empresas.
G.P. Terry
Consiste en lo lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.












Sus estapas
Dos fases en la vida socialEn la dinámica administrativa se busca “como manejar de hecho los hombres y los bienes” que forman un organismo social.

Administración se forma con el prefijo ad, hacia, y con ministratio; proviene a su vez de minister. Minister: subordinación u obediencia, el que realiza una función bajo el mando de otro, el que presenta un servicio a otro.

Lasociedad “la unión moral de hombres que en forma sistemática coordinan sus medios para lograr un bien común.

La administración busca, precisamente en forma directa la obtención de resultados de máxima eficiencia en la coordinación, y solo a través de ella se refiere a la máxima eficiencia o aprovechamiento.

La ciencia está formada por un conjunto de principios, o al menos se basa en ellos:la técnica se componme de un conjunto de reglas e instrumentos.

La ciencia, en cuanto tal, es eminentemente teórica o especulativa, en tanto que la técnica tiene un carácter esencialmente practico y de realización.

La administración de empresas, es la técnica que busca lograr resultados de máxima eficiencia en la coordinación de las cosas y personas que integran una empresa.Características de la administración

Característica
Definición
Su universalidad
El fenómeno administrativo se da dondequiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios.
Su especificidad
Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto a losque acompaña.
Su unidad temporal
Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, este es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor y menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos.
Su unidad jerarquica
Todos cuantos tienen carácter de jefes en su organismo social participan, en distintos grados ymodalidades, de la misma administración.








Diversos criterios de división

División
Autor
Elemento
División tripartita
La american management association appley
Planeación,
organización y supervisión
División en cuatro elementos
Terry
Planeación, organización, ejecución y control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS