Fundamentos

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
PRÁCTICAS TEMA 4.



2. CASO CORPORACIÓN NACIONAL HOTELERA.



Pere Capgros, presidente ejecutivo de la Corporación Nacional Hotelera tiene un despacho totalmente funcional y austero en el que sólo destacan las excepcionales vistas a la sierra madrileña y el penetrante aroma a café Kopi Luwak. Gracias a su acertada gestión, hoy el grupo es uno de los más importantes en el panoramanacional. Lo que empezó en 1922 como una graciosa aventura empresarial del sector público, sin muchas pretensiones de ganar dinero, ha pasado a ser en la actualidad un ente referente a nivel mundial que no para de crecer.



Los pioneros, ni tenían formación ni interés en aprovechar las oportunidades de aprender que se les pusieron por delante. El presupuesto estatal cubría los desajustes, ytodos contentos, nos dice Pere Capgros. Hoy, esto no tiene sentido. Toda la dirección creíamos y creemos firmemente en las posibilidades de la empresa, por lo que sólo había qué clarificar qué queríamos ser y dónde queríamos estar y, a partir de ahí, movilizar la considerable base de recursos de la compañía.



Cuando mi equipo llegó, se decidió rediseñar toda la estrategia de la empresa.Analizamos la economía, los cambios demográficos y los movimientos sociales que podían afectar a nuestro producto. También se estudió la tecnología, especialmente como iban a evolucionar las nuevas posibilidades tecnológicas.



Luego se celebraron una serie de reuniones donde participaron representantes de los trabajadores, los directores de los hoteles y la alta dirección en las que sediscutieron las influencias externas más importantes, la misión de la empresa o su mercado. Se llegó así a consensuar el documento que se reproduce a continuación y que intenta reflejar el objeto de todo este proceso.



En esta línea, CNH pretende ser una red de establecimientos hoteleros basada en un servicio de calidad integral, diferenciado, personalizado y comprometido con nuestro entornonatural, económico e histórico, con el que se pretende potenciar un turismo unido a un desarrollo sostenible.



Los valores que priman en CNH son siete:




1.- Es una Red de establecimientos que actúan bajo una filosofía común.

2.- Se busca la satisfacción de nuestros clientes.

3.- Desarrollamos producto y servicio de calidad.

4.- Nos orientamos a larentabilidad, la innovación, la mejora continua y el desarrollo tecnológico.

5.- No descuidamos la conservación y cuidado de nuestros activos y la cultura social que nos rodea.

6.- Formación continua y trabajo en equipo de nuestro personal.

7.- Asumimos una fuerte responsabilidad social.



Las líneas estratégicas de CNH para los próximos cinco años se concretizanen los siguientes puntos.

1. En el ámbito comercial los esfuerzos se concentrarán fundamentalmente en la segmentación de la oferta, creando productos claros y diferenciados de sol y playa, salud, naturaleza, patrimonio histórico, golf y familia y ofreciendo una comercialización innovadora de nuestros productos turísticos; de manera que se incrementen las ventas en un 50%

Así, dichasegmentación irá unida a la comercialización de nuevos productos completos que estarán operativos en un año y que aportarán un valor añadido al clásico servicio de alojamiento y restauración. Para ello, además de potenciar la formación específica de nuestra gente, se formalizarán acuerdos con empresas de servicios turísticos e instituciones locales con el fin de asociar la oferta hotelera a lasposibilidades de ocio y turismo activo que ofrece cada lugar. También se abordará la construcción de 5 nuevos SPA, se diseñarán nuevas rutas y se potenciarán las existentes, y se pondrán a disposición de los clientes los mejores servicios para viajar con niños, tanto en infraestructuras como en comodidades, animación y gastronomía. Con todo esto se pretende captar nuevos clientes y desestacionalizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS