Fundamentos

Páginas: 36 (8882 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Índice
Introducción 2
Objetivo General 3
Objetivo educacional 3
Unidad 1
Tema
1Estudio de desarrollo de su profesión y su estado actual
Subtemas
2.1 Historia, desarrollo y estado actual de la profesión 4
2.2 Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social 14
2.3 Las practicas predominantes y emergentes de la profesión en el contextointernacional, nacional y local 22
2.4 Sectores productivos y del servicio del entorno 25
Conclusión 32
Bibliografía33
Anexos
Glosarios 21
Relación de imágenes 42
Cuestionarios43
Dinámica 48
Diapositivas
Videos
Documentos

INTRODUCCIÓN
La industria alimentaria es la parte de la industria encargada de la elaboración, transformación,preparación, conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico. El progreso de esta industria nos ha afectado actualmente en la alimentación cotidiana, aumentando el número de posibles alimentos disponibles en la dieta. El aumento deproducción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes alimentarias de los países intentando regular y unificar los procesos y los productos.
La formación de ingenieros en alimentos en un mundo globalizado, exige dominio de herramientas básicas de investigación para gestionar, aplicar y transformar información a contextos complejos y plurales, cuya solución deproblemáticas de manera sustentable, es fundamental para la configuración de la sociedad de conocimiento.
La investigación es una herramienta que habilita al ingeniero para conocer, analizar y explicar la realidad, transformarla y descubrir áreas de oportunidad en los ámbitos sociales en donde desarrollara su vida profesional y proponer soluciones interdisciplinarias, holísticas y colaborativas confundamento en las ciencias básicas.

OBJETIVO GENERAL: Aplicar herramientas metodológicas de investigación en la elaboración de escritos académicos, producto de desarrollo de la investigación documental en temáticas de su área, que lo habiliten para ser autónomo en la adquisición y construcción de conocimientos que fortalezcan su desarrollo profesional.
OBJETIVO EDUCACIONAL: Analizar eldesarrollo de su profesión con fundamentos en ámbito local y nacional con fundamentos en la investigación científica.
Aplicar herramientas formales de comunicación oral y escrita de acuerdo a parámetro de validez previamente establecidos.

1.1 HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESIÓN
1.1.1 Arqueología Del Diseño Industrial
EL Diseño en el mundo: Marco histórico (siglos XVI a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS