Fundamentos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015

INSTITUTO TECNOLOGICO DE QUERÉTARO.
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN.
CONCEPTOS DE LAS TECNICAS DE REDACCIÓN.


CONCEPTOS DE LAS TECNICAS DE REDACCION.
COHERENCIA.
La coherencia es una forma delos textos bien estructurados que permite concebirlos como entidades semánticamente unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal, otema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global del texto. Así, del mismo modo que los diversos capítulos de un libro, que vistos por separado tienen significados unitarios, serelacionan entre sí, también las diversas secciones o párrafos se interrelacionan para formarcapítulos, y las oraciones frases para formar párrafos. La coherencia está estrechamente relacionada conla cohesión; con la diferencia de que la coherencia es unprocedimiento macrotextual y la cohesión es un procedimiento microtextual.
COHESION.
Se denomina cohesión textual a la propiedad que permite que cadafrase de un texto sea interpretada en relación con las demás. O más fácilmente la cohesión es la manera de relacionar y unir las distintas palabras, oraciones y párrafos del texto.
CONCORDANCIA.La concordancia gramatical es un recurso de las lenguas para marcar las relaciones gramaticales entre los diversos constituyentes mediante referencias cruzadas. Se lleva a cabo requiriendo que la palabraque ocupa una determinada posición sintáctica tome una u otra forma según algún rasgo determinado por otra palabra con la que "concuerda" en ese rasgo o accidente gramatical.
PARRRAFO.
es una unidadcomunicativa formada por un conjunto de oraciones secuenciales que trata un mismo tema. Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncianjuntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo comienza con una mayúscula y termina en un punto y aparte.Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS