fundamentos

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 4 de enero de 2016
Luis Eduardo Laucer
1066650
Seguridad
Virus: es un programa malicioso que se adhiere a otros programas. Es un malware que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin elpermiso o el conocimiento del usuario. El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimientodel usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces elcontrol de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programainfectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
Hacker: es una persona que encuentra placer en la tecnología de las computadoras y dedica tiempo a aprender y usar lossistemas de computación.
Crackers o criminales sociales: es un experto en computadoras que intenta tener acceso ilegal o no autorizado a sistemas de computación.



Protección de información
BackupsHacer una copia de seguridad, copia de respaldo o backup consiste en guardar en un medio extraíble (para poder guardarlo en lugar seguro) la información sensible que se desee proteger.
Antivirus
Eninformática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos másavanzados e internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir unainfección de los mismos. Actualmente son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.
Phishing
Phishing o suplantación de identidad es un término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS