Fundes

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
ENSAYO
Conferencia impartida por el Lic. Daniel Sánchez, Consultor Empresarial de FUNDES MEXICO : Emprendimiento

Antes de comenzar este ensayo quisiera compartir la información obtenida de lapagina de Internet de FUNDES MEXICO, para después seguir con mi redacción.
¿Qué es FUNDES?
La Fundación para el Desarrollo Sostenible en América Latina, FUNDES, es una Red de instituciones privadas yempresariales, creada a partir de una asociación entre FUNDES Suiza y empresarios líderes en los diferentes países donde se encuentra presente. FUNDES nació en Panamá, en 1984, y a partir de esaexperiencia surgió una Red de organizaciones especializadas que despliegan sus actividades en diversos países de América Latina. Su sede se encuentra en San José, Costa Rica, y cumple con funciones deenlace dentro de la Red. En los inicios de la Red FUNDES, los esfuerzos se concentraron en el área del acceso al financiamiento, línea de acción que se constituyó en el centro de sus actividades por másde diez años. En 1996, y como producto de una serie de análisis y diagnósticos de la realidad de la Pequeña y Mediana Empresa en América Latina, la Red FUNDES decidió priorizar el área de acceso alknow how para el propietario de la PyME, impulsando los servicios de formación empresarial y consultoría, cuyos primeros resultados datan de 1995.
¿Qué hace FUNDES?
Promueve el desarrollo sostenible delas Pequeñas y Medianas Empresas en América Latina. Su objetivo es facilitar el acceso al know how a propietarios de PyMEs con buenas posibilidades de crecimiento, proporcionándoles al mismo tiempoconocimientos empresariales.
Ahora que ya conocemos que es FUNDES y que hace explicare lo expuesto durante la conferencia.
El Lic. Daniel Sánchez planteo las principales problemáticas delcrecimiento empresarial en el estado de Oaxaca, para las cuales la mayoría tenian como solucion la falta de emprendimiento.
La falta de desempleo y la baja calidad de los empleos existentes han obligado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDA
  • funda
  • Fund.
  • FUND
  • Fund
  • funda
  • Funda
  • funda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS