Fundicion de queso

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

El proceso de fundición y pasteurización del queso es uno de los procesos más antiguos de la preservación de alimentos para el hombre. Hoy en día, sin embargo, la mayoría de losquesos son de leche de vaca, a pesar del incremento que ha experimentado en los últimos años la producción de quesos de cabra y oveja. Es un elemento importante en la dieta de casi todas las sociedadesporque es nutritivo, natural, fácil de producir en cualquier entorno, desde el desierto hasta el polo, y permite el consumo de leche en momentos en que no se puede obtener.

En la actualidad existenmás de 2.000 variedades de queso, entre las que se encuentran algunas variaciones sobre los tipos originales, como el suizo-americano, el cheddar canadiense o el brie de Somerset. A pesar de su origenanimal, los quesos pueden dividirse en dos categorías básicas: naturales y procesados.
Quesos procesados
Un adelanto reciente es la fabricación de quesos procesados, producidos a partir de uno o mástipos de quesos naturales, añadiendo emulsionantes, agua, nata y aromas de jamón, frutas, nueces o especias. Se conservan más tiempo que los quesos naturales y su valor nutritivo es casi el mismo. Noobstante, se pierde el carácter único del queso original.
Quesos naturales
Hay miles de variedades de quesos naturales, aunque pueden clasificarse en siete categorías básicas según su textura o gradode humedad y el tipo de corteza, criterios ambos que se emplean para juzgarlos y determinar sus características básicas.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

La empresa que visitamos es de producción ycomercialización de lácteos y sus derivados, hace poco tiempo se trasladaron de sede y en este momento esta ubicada en el municipio de envigado por criterio propio.

El tipo de organización de laproducción de acuerdo a la actividad o al proceso es combinada ya que de varias materias primas se sacan varios productos terminados.

La distribución en planta es por departamentos o secciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundicion
  • Fundicion
  • Fundición
  • Fundiciones
  • fundicion
  • FUNDICIONES
  • Fundicion
  • Fundicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS