Fundicion y colado al alto vacio

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
3.3 Ventajas de la aplicación de los tiempos estándar

1.- Reducción de los costos; al descartar el trabajo improductivo y los tiempos ociosos, la razón de rapidez de producción es mayor, esto es,se produce un mayor número de unidades en el mismo tiempo.

2.- Mejora de las condiciones obreras; los tiempos estándar permiten establecer sistemas de pagos de salarios con incentivos, en loscuales los obreros, al producir un número de unidades superiores a la cantidad obtenida a la velocidad normal, perciben una remuneración extra. [2].

3.4 Como se calcula el tiempo estándar?

El tiempoestándar se determina sumando el tiempo asignado a todos los elementos comprendidos en el estudio de los tiempos. Los tiempos elementales o asignados se evalúan multiplicando el tiempo elementalmedio transcurrido, por un factor de conversión.

Tα = ( Mt ) ( C )

Donde:

Tα = Tiempo elemental asignado

Mt = Tiempo elemental medio transcurrido

C =Factor de conversión que se obtienemultiplicando el factor de calificación de actuación por la suma de la unidad y la tolerancia o margen aplicable.

Por ejemplo, si Mt del elemento 1 es de 0.12 min, y el factor de actuación es de 0.90con una tolerancia de 18, el Tα será:

Tα = (0.14)(0.90)(1.18) = (0.14)(1.06) = 0.148

Los tiempos elementales se redondean en tres cifras después del punto decimal. En el caso anterior, el valores de 0.1483 por lo que se registra como 0.148 min. En caso de que el resultado hubiera sido 0.1485 min, entonces el tiempo asignado quedaría 0.149 min.

4. TIEMPO REAL

4.1 Definición

Eltiempo real se define como el tiempo medio del elemento empleado realmente por el operario durante un estudio de tiempos. [5].

5. TIEMPO NORMAL

5.1 Definición

La definición de tiempo normal sedescribe como el tiempo requerido por el operario normal o estándar para realizar la operación cuando trabaja con velocidad estándar, si ninguna demora por razones personales o circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundicion y colado al alto vacio centrifuga precision
  • Fundición Al Alto Vacío
  • Fundicion, Clado A Alto Vacio
  • Colado al alto vacio
  • Fundicion al vacio
  • Alto Vacio
  • Fundicion Y Colado
  • colada en fundicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS