fundicion

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Trabajo fundición

1. Investiga en diversa fuentes; la evolución que ha tenido el trabajo de fundición en las diferentes épocas, desde la prehistoria hasta nuestros días y escribe un ensayo en elcual expliques la evolución de este proceso dando tu punto de vista hacia el futuro.
2. Describa el proceso de fundición, citando ejemplos que se puedan ver en la cotidianidad. Puede realizargráficas para el ejercicio.
3. En el mapa conceptual del escrito se describe el proceso de fundición. ¿será que es el único modelo valido para realizar el proceso? , ¿hay más? Explica.
4. Diseña unproceso de fundición y dibuja las herramientas que usarías.
5. Investiga cuales son las clases de fundiciones que se realizan y describe cada una de ellas para realizar una exposición en clase.Solución
La historia de la fundición

Mucho antes de que el hombre fundiera metales utilizaba ya el mineral de cobre para obtener pigmentos. Buscando aquel se encontró con pedacitos de cobre metálicoincrustados en el mineral que empleó para hacer adornos ya desde el año 5000 a.JC. Para darles forma, los golpeaban y doblaban. En la misma época y del mismo modo empezaron a tratar pedacitos de oro.Más tarde descubrieron que el cobre se quebraba con los golpes, pero que podía ablandarse de nuevo si se calentaba al rojo.
Se desconoce cuándo, cómo y dónde descubrieron que podían extraer cobre de sumena. Como el procedimiento requiere altas temperaturas, se supone que la fundición fue una consecuencia de la fabricación de cerámica. Para ello calentaban una mezcla de carbón vegetal y de mineralen un hoyo y aumentaban la temperatura soplando con cerbatanas en el fuego, tal y como se ve en pinturas halladas en tumbas egipcias del año 2500 a.JC. El cobre fundido quedaba en el fondo de aquelprimitivo horno y se sacaba con la forma de bollo característica de los primeros lingotes. Como consecuencia, se dieron cuenta de que el cobre se licuaba con el calor y podía verterse en moldes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundicion
  • Fundición
  • Fundiciones
  • fundicion
  • FUNDICIONES
  • Fundicion
  • Fundicion
  • fundicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS