Fundicion

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Proceso de fundición
Proceso de producción de un objeto metal por vaciado de un metal fundido dentro de un molde y que luego es enfriado y solidificado. Las fundiciones que utilizan en suproceso arena para la fabricación de moldes disponen de un circulo cerrado de arena que se va renovando permanentemente mediante adiciones de arena nuevo eliminación de las arena mas derretidas unsistema utilizado con frecuencia es aprovechar la arena delos machos para la renovación ya que estos se sueles fabricar con arena nueva , de esta forma se mantiene dentro de unos limites reflejadoslos elementos que pueden hacer variar la resistencia y la dureza de la arena .
Aspectos ambientales del sector metalmecánico
Para definir las problematicemos comunes en el sector metalmecánicoy en los procesos de mecanizado se debe tener una clara definición del origen y alcance del proceso, esto posibilitara la correcta toma de decisiones destinada a la eliminación o al menos a laatenuación de sus impactos en el entorno.
La industria metalmecánica es considerada como de alta recuperación potencial (ARP), ya que es muy factible el aprovechamiento, por medio de larecuperación y el reciclaje, de los residuos generados, especialmente los solidos.
Una parte de los contaminantes ambientales expulsados por estas industrias son
Dióxido de azufre
Partículas de materiaÓxidos de nitrógeno
Monóxido de carbono
Hidrocarburos reactivos
Metales pesados
Compuestos orgánicos
Ejemplos de aplicación de alternativas de mejoramiento:
Este caso presenta los resultadosobtenidos al implementar una conversión de los hornos copula que utilizan carbón coke por dos hornos de inducción que utilizan energía eléctrica. La puesta en marcha de esta actividad permitióobtener reducciones significativas en consumo de agua y combustible fósiles, emisiones de SOx, NOx, material particulado y CO2 a la atmosfera, y disminución de la generación de residuos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundicion
  • Fundición
  • Fundiciones
  • fundicion
  • FUNDICIONES
  • Fundicion
  • Fundicion
  • fundicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS