fundicion

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Era un lunes húmedo, frío, oscuro y gris en Seattle, dentro y fuera. La mejor previsión del hombre del tiempo del Canal 4 mencionaba la posibilidad de que se abrieran algunos claros hacia el mediodía. En días así, Mary Jane Ramí¬rez echaba de menos el sur de California.
« ¡Cuántos cambios! », pensó mientras hacía repaso de los tres últimos años. Dan, su marido, había recibido una ofertainteresante de Micro¬rule, y ella había confiado en encontrar trabajo una vez instalados. En el plazo de cuatro semanas les habían notificado el traslado, habían he¬cho las maletas, cambiado de ciudad y encontra¬do una fantástica guardería para los niños. Su casa entró en el mercado inmobiliario de Los Ángeles en el momento adecuado y se vendió de inmediato. Tal y como esperaba, Mary Jane en¬contrórápidamente un puesto de supervisora en el área de servicios internos de First Guarantee Financial, una de las instituciones financieras más importantes de Seattle.
A Dan le encantaba su trabajo en Micro¬rule. Por la noche, llegaba a casa pletórico de energía y con un montón de historias de la gran empresa para la que trabajaba y el trabajo avan¬zado que hacían. A menudo, Dan y Mary Jane acostaban a losniños y luego se quedaban char¬lando hasta bien entrada la noche. Aunque Dan estaba entusiasmado con su nueva empresa, se interesaba igualmente por el día que había teni¬do ella y quería saber cosas acerca de los com¬pañeros de trabajo y los retos que surgían en la vida laboral de su esposa. Era obvio, a primera vista, que eran grandes amigos. El espíritu de cada uno brillaba en presencia delotro.
La cuidadosa planificación de su futuro ha¬bía anticipado todos los problemas menos uno. Doce meses después de haberse instalado en Seattle, Dan fue ingresado urgentemente aquejado de la rotura de un aneurisma, una «rareza ge¬nética», según dijeron, y falleció de un derrame interno sin haber recuperado la conciencia. No hubo ni avisos ni tiempo para despedidas.
«Este mes ha hecho dos años. Nisiquiera llevábamos un año entero en Seattle. »
Frenando estos pensamientos, mientras em¬pezaban a aflorar los recuerdos, sintió cómo la invadía una ola de emoción. No continuó. «Éste no es el momento de pensar en mi vida privada; todavía no he llegado a la mitad de la jornada, y estoy hasta arriba de trabajo.»

First Guarantee Financial

En los tres años que llevaba en First GuaranteeFinancial, Mary Jane se había ganado una gran fama de supervisora competente. No era la pri¬mera en llegar ni la última en marcharse, pero su ética del trabajo le impedía que se le acumularan los encargos. De hecho, su manera seria y res¬ponsable de trabajar le acarreaba algún proble¬milla en la empresa, ya que mucha gente intenta¬ba asegurarse de que fuera ella quien lo resolviera todo personalmente.Sabían que el trabajo que¬daría terminado a tiempo y sería de óptima ca¬lidad.
También era buena jefa. Escuchaba con atención las preocupaciones y las ideas de sus empleados y, a cambio, era apreciada y respeta¬da. No era raro encontrarla haciendo el trabajo de alguien con un hijo enfermo o con una cita importante. Y, como jefa en funciones, hizo que su departamento fuera uno de los que másren¬dían. Actuaba siempre de una manera relaja¬da, que rara vez generaba tensiones, salvo las que implica hacer bien el trabajo. Los colabo¬radores y los empleados disfrutaban trabajando con ella. El pequeño grupo de Mary Jane se ganó la fama de ser un equipo con el que se po¬día contar.
En agudo contraste, había otro departamen¬to más grande en la tercera planta que era a me¬nudo motivo de conversaciónpor la razón opues¬ta. Expresiones como «no responden», «son insoportables», «están en el limbo», «qué des¬agradables», «qué lentos», «qué pérdida de tiem¬po», «aquí todo es negativo» se utilizaban con frecuencia para describirlos. Eran el blanco de to¬dos los odios. Por desgracia para la empresa, casi todos los departamentos tenían que tener contac¬to con la tercera planta porque allí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundicion
  • Fundición
  • Fundiciones
  • fundicion
  • FUNDICIONES
  • Fundicion
  • Fundicion
  • fundicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS