Fundicion
1. Se observó en el laboratorio que se trabajó con moldes desechables. Por ejemplo la arena (80% de sílice, 10 - 15% de arcilla y 5 - 7% de agua), esto porque contiene latemperatura y lo transmite muy lento; En cambio los moldes permanentes como el metal y yeso cerámico absorben más el calor.
2. Se trabajó con un modelo de madera y un macho o corazón de 98% de sílice, 2% dearcilla (En su composición se utiliza silicato, pero este se evapora)
3. En lo que respecta al horno, se utilizó un crisol negro para calentar el aluminio. Éste crisol tiene casi la mismacomposición que el crisol blanco, con la diferencia que posee grafito, el cual le da la capacidad calorífica correspondiente (hasta 1800°C). En cambio, el crisol solo llega a los 600°C, razón por la cual seutilizó el crisol negro, ya que el aluminio funde a 660°C aproximadamente.
4. El modelo a tratar tiene que ser ligeramente mayor a la original, pues aquí influyen los factores de dilatación devolumen y fabricación.
5. Para esta práctica se pueden utilizar las mazarotas con el fin de que no se forman hundimientos en la pieza cuando esta se contrae. Estas mazarotas tienen que ir arriba delas piezas.
6. Se forman escorias cuando se funde el aluminio.
Recomendaciones
1. Utilizar el equipo adecuado para la manipulación de la tenaza y del crisol.
2. Emplear el menor tiempoposible en transferir el aluminio líquido a las cajas, por el bebedero.
3. Observar que no quede restos de arena sobre sobre el modelo retratado en la arena, ya que ello puede ocasionar elimpedimento del flujo del líquido hacia la siguiente caja.
4. Colocar lo más paralelo posible al colocar una caja sobre otra cuando ya se hayan colocado los machos, esto con el fin de que no se malogre elmodelo en la arena.
5. Retirar las escorias antes de verter el metal líquido en las cajas.
Conclusiones
1. Mediante el proceso de fundición en arena. Sé llego a un producto que obtiene la...
Regístrate para leer el documento completo.