Fundiciones y Procesos de Aceracion

Páginas: 12 (2754 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014




Índice
I. Introducción…………………………………………………………………………………………………………………….…………..1
II. Desarrollo………………………………………………………………………………………………………………………………….….2
a) Fundiciones y Procesos de Aceración……………………………………………………………………………....2
b) Tecnología de fundición………………………………………………………………………………………………….…3
c) Tratamientos Superficiales……………………………………………………………………………………………….5
d) TratamientosTérmicos……………………………………………………………………………………………………..5
e) Tratamientos Termoquímicos…………………………………………………………………………………………..6
f) Fundición del cobre…………………………………………………………………………………………………………...7

III. Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………………..9

















Introducción
La manufactura, en su sentido más amplio, es el proceso de convertir la materia prima en productos. Incluye el diseño delproducto, la selección de la materia prima y la secuencia de procesos a través de cuales será manufacturado el producto.

También involucra actividades en que el producto manufacturado mismo se utiliza para fabricar otros productos. Ejemplo de estos son las grandes prensas para conformar la lámina de metal para carrocerías de automóvil, la maquinaria para fabricar pernos tuercas, y las maquinas decoser.
En fin, la manufactura esta en un gran considerable número de procesos, pero esta vez nos enfocaremos en varios procesos por los que pasan los metales, como lo son la fundición, tratamientos superficiales y fundiciones del cobre.
Las buenas y exitosas prácticas de fundición requieren de un control cuidadoso de un gran número de variables. Estas variables corresponden a las característicasparticulares de los metales y aleaciones que se están fundiendo, el método de fundición, los materiales del molde y de las matrices y dados, el diseño del molde y otros parámetros del proceso. El flujo del metal fundido en las cavidades de los moles, los sistemas de alimentación, la velocidad de enfriamiento y los gases generados todo ello influye en la calidad de una fundición.1

Desarrollo
1. Fundiciones y Procesos de Aceración
La fundición es un proceso en el cual se hace fluir metal fundido dentro la cavidad de un molde, donde solidifica y adquiere la forma del molde. Es uno de los procesos más antiguos de formado que remonta 6 mil años atrás y son muchos los factores y variables que debemos considerar para lograr una operación de fundición exitosa.
Lafundición incluye: la fundición de lingotes y la fundición de formas. El lingote es una fundición en grande de forma simple (barras rectangulares largas), diseñada para volver a formarse en otros procesos subsiguientes como laminado o forjado. La fundición de formas involucra la producción de piezas complejas que se aproximan más a la forma final deseada del producto. Este capítulo se ocupa de estasformas de fundición más que de los lingotes.
Existen diversos métodos para la fundición de formas, lo cual hace de este proceso uno de los más versátiles en manufactura. Sus posibilidades y ventajas son las siguientes:
La fundición se puede usar para crear partes de compleja geometría, incluyendo formas externas e internas.
Algunos procesos de fundición pueden producir partes de forma neta queno requieren operaciones subsecuentes para llenar los requisitos de la geometría y dimensiones de la parte.
Se puede usar la fundición para producir partes de unos cuantos gramos hasta formas que pesan más de 100 toneladas (coronas dentales, joyería, estatuas, bloques y cabezas para motores automotrices, bases para máquinas, ruedas para ferrocarril, tubos, carcasas para bombas, etc.).
Elproceso de fundición puede realizarse en cualquier metal que pueda calentarse y pasar al estado líquido.
Algunos métodos de fundición son altamente adaptables a la producción en masa.
Se debe mencionar también las desventajas asociadas con el proceso de fundición. Estas incluyen:
Las limitaciones de algunos procesos
Se pueden obtener piezas con propiedades mecánicas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de Aceracion
  • proceso de fundicion
  • Proceso de fundicion
  • Procesos de fundicion
  • Procesos De Fundicion
  • Procesos fundicion
  • Proceso de fundición
  • proceso de fundicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS