Fundmentacion De La Pena

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
FUNDAMENTACION DE LA PENA

La jurisprudencia es de total relevancia porque puede ser usada como una invaluable fuente de creencia, y una guía práctica para aquellos que construyan sistemas expertoslegales.
Se entiende por precedente a una decisión legal realizada en un caso previo. Los precedentes son un subconjunto de casos, los cuales son un subconjunto de la experiencia. En base a loestablecido, el término “razonamiento precedencial o basado en precedentes” indica una forma de razonamiento legal explicita, donde le resultado de un caso es determinado por el precedente.
Leviestableció que el proceso de razonamiento basado en precedencias involucra tres pasos:
1. Establecer la similaridad entre algún caso previo y el caso concreto
2. Localizar la regla asociada al primero3. Aplicarla al segundo caso
Esto transforma al razonamiento precedencial en un proceso estático.

Golding sugiere que el razonamiento analógico es una clasificación de instancias singeneralización. Este punto de vista captura la flexibilidad del razonamiento precedencial, que no requiere contar con un número de casos para poder ser utilizado, ya que no realiza una generalización.

Ensíntesis, existen tres críticas principales a tener el cuenta al utilizar razonamiento basado en precedentes: la dinámica de los factores expuesta por Levi, la perspectiva no deductiva de Golding y ladescripción inadecuada de un caso a través de sus precedentes. Para cada una de ella, se han elaborado las siguientes respuestas:
* Durante el diseño del sistema experto legal, se ha consideradodinámica de los factores dejando sin especificar la direccionalidad de cada uno de los mismos. Esta flexibilidad en la estructura permite que en cada caso se pueda utilizar a un factor como agraviante oatenuante, según el criterio evaluativo que se considere apropiado
.
* Teniendo en cuenta la sugerencia propuesta por Golding, el sistema experto legal se aproximara al razonamiento analógico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pene pene pene
  • Pene
  • Pene
  • El pene
  • El pene
  • La pena
  • Pene
  • pene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS