fundo el manzano

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013












A. Información General

Razón social (nombre completo de la empresa): Fundo el Manzano
Actividad empresarial (Rubro): frutícola
Dirección: Avenida el trébol, Parcela 11 Chacra San Mateo.
Nombre del socio o dirigente: Alfredo Bellagamba Frugonne
Cargo: Dueño
Número de socios: 0
Correo: no tiene
Sitio web: la empresa no posee página web
Número de empleados:8
Facturación anual: $190.000.000 aprox.

B. Antecedentes

Historia de la empresa, información general. (no más de 15 líneas)
Alrededor del año 1980, se conformó la empresa frutícola El Manzano, en esos años sus principales productos de exportación eran ciruelas (8variedades distintas) en un total de 8 hectáreas. Tras el transcurso de los años, alrededor del año 1992, se empieza con laexportación de dos variedades de peras, una llamada Comise y otra Sumer, llegando a ser el sustento actual de la empresa. Además de tener exportaciones de pera, se está empezando con una nueva producción que son avellanas, esto es debido a la gran demanda existente, pero se tiene un punto en contra y que lo están estudiando detalladamente que es el tiempo que se toma en cultivo y cosecha del fruto.C. Dirección estratégica
Definición del negocio:
Es una empresa agrícola que se dedica a la venta de frutas tanto a empresas concesionarias que exportan estas frutas y también a la venta de frutas a feriantes, que vendría siendo la fruta en “mal estado”

Visión:
La empresa desde su creación a la actualidad no posee visión, lo cual es una de las tareas que nos hemos propuesto comoequipo, ya que es algo importante que debe tener la empresa.

Misión:
La empresa no posee misión, cosa que también va a ser una de las cosas que queremos implementar dentro de la empresa.
D. Contexto Micro-entorno

Perfil socioeconómico de los clientes actuales: Uno de los clientes actuales es FRUTEXPORT, es una empresa que se dedica a la exportación de fruta nacional, esta fruta esexportada a EEUU y Europa específicamente.
Otros clientes son los feriantes, a ellos se les vende la fruta de desecho, resultante del proceso de selección. En resumen podemos decir que esta empresa tiene clientes tanto de perfil socioeconómico alto como bajo. Estos clientes específicamente son de la Región Metropolitana, debido a la ubicación Fundo El Manzano.

Perfil socio-económicos de los clientespotenciales: Uno de los clientes potenciales pueden ser empresas que se dediquen a la exportación de fruta como por ejemplo empresa Río Blanco, Bellafrut, Sapel, entre otras.

Competidores actuales: La empresa como tal actualmente no posee competidores fuertes, ya que uno de los factores importantes es el terreno para la agricultura y hoy en día los competidores que se tenían hace más menos 5años atrás y más han ido vendiendo sus terrenos ya sea para construcción u otros fines lo cual la cantidad de competidores ha ido disminuyendo, ahora si nos centramos a un mercado más global se podría decir que nuestros competidores grandes pueden ser Dolé, pero hay que destacar que el enfoque de Dolé es distinto al de este negocio, que por sus características lo hace un competidor indirecto. Estoes debido a que Dolé es una empresa multinacional, que proviene de EEUU además de ofrecer productos preparados aparte de ofrecer frutas y verduras.


Productos / servicios sustitutos: Al ser frutas, los productos que se ofrecen no hay muchos productos distintos que puedan hacer la diferencia ya que peras, manzanas, naranjas son siempre las mismas con sus diferentes variedades de cada una.Ahora como sustituto pueden ser las mismas frutas que no se cultiven en este fundo y se cultiven en otro y nuestros clientes prefieran la fruta de la competencia.

Relación con los proveedores: La empresa no posee poder de negociación, ya que la mayoría de los productos a usar se compran en tiendas y no se tiene poder para poder negociar el precio de compra de los productos.

Algunos de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUND
  • FUNDA
  • funda
  • Fund.
  • FUND
  • Fund
  • funda
  • Funda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS