Funeraria

Páginas: 16 (3857 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Universidad del Valle de México


Campus Tlalpan


Licenciatura en Diseño Gráfico


Medios gráficos de impacto


Proyecto Funeraria


Profesora Gabriela López



Alumnos


Karen Ponce de León Suástegui

Joab Uriel Fregoso Lizama

Axel Gutiérrez Estévez




08/03/13
ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN


2. INTELLECTIO


2.1 TIPO DE NEGOCIO
2.1.1 CLIENTESPRINCIPALES/ NSE
2.1.2 ZONA
2.1.2.1. NEGOCIOS ALEDAÑOS
2.1.3 ADMINISTRACIÓN
2.1.4 COMPETENCIA

3. CONCEPTO

3.1 NOMBRE Y ESTILO
3.1.1. ENCARGADO DE DISEÑO
3.1.2.LOGO
3.1.3.COLOR PREDOMINANTE
3.1.4.FORMAS BÁSICAS
3.1.5.SIGNIFICADOS
3.1.6. PUBLICIDAD ANTERIOR
3.1.7. PÁGINA WEB

4. SERVICIOS
4.1. HORARIOS
4.2. SUCURSALES
4.3. COSTOS
4.4. PLANESDE PAGO
4.5. PROMOCIONES
4.6. OTROS SERVICIOS
4.7 ESCALA DE SERVICIOS
4.8. PAQUETES

5. ESPACIO
5.1. CAFETERÍA
5.2. MOBILIARIO
5.3. CUPO

6. ANÁLISIS FODA

7. POSIBLES APLICACIONES DE DISEÑO


1.Introducción


Como tema de proyecto integrador se ha elegido por parte de los coordinadores del proyecto el tema de Funerarias. En dicho proyecto nosotros como estudiantestendremos que desarrollar habilidades de pensamiento y persuasión, pero sobre todo de diseño, donde podremos conocer cuál es el campo laboral actual, lo cual nos preparará para nuestro futuro.

El proyecto consiste en buscar una funeraria la cual tenga las características más óptimas para trabajar como lo es, la disponibilidad del cliente, lo cual es muy importante y también términos decomunicación para hacer efectivo y eficaz el trabajo. Nosotros como diseñadores gráficos les daremos propuestas de rediseño de imagen a la empresa cumpliendo con márgenes de diseño gráfico y de manera ética y respetuosa podremos brindarles un servicio.

Una vez planteado el tema pudimos seguir con el siguiente paso; búsqueda y selección de funeraria.

Buscamos tanto en internet como sección amarillae hicimos una búsqueda de campo la cual consistió en un recorrido que hicimos por las zonas de Acoxpa, Tlalpan, Avante Culhuacán sección 14, encontrando de tal manera nuestras siete primeras opciones. Al ponernos en contacto con las funerarias vía teléfono y presencial, mostraron una actitud reacia para poder contactar con el encargado.

Procedimos a hacer una visita personal presentándonos comoequipo, llevando nuestro esquema de trabajo con el fin de generar interés y mostrar un trato más serio al hacer el contacto personal. Nuestra primer experiencia fue al buscar la ubicación de la primer funeraria, la cual desafortunadamente nunca encontramos, lo mismo sucedió con la segunda funeraria; con nuestra tercer opción fue diferente pues ya conocíamos su ubicación y la habíamos visto,entonces procedimos a ir.

Ya que el dueño no se encontraba la información que el encargado nos pudo dar fue poca, dejándonos con muchas dudas. Procedió a darnos el número de contacto del dueño indicándonos que sólo brindaban servicio tres días a la semana lo cuál pensamos a la larga que sería una debilidad dentro del tiempo reducido de trabajo y también de comunicación.
Para nuestra cuarta visitaa otra funeraria pudimos anteriormente contactarnos vía telefónica con ellos, la funeraria Sampiere ubicada a un lado del Country club parecía tener buena ubicación pero el trato por teléfono no fue tan cordial ni serio, aun así procedimos ir para ver exactamente cuál era su ubicación y poder ver sus instalaciones, las cuales pudimos observar que eran limitadas a un espacio reducido y con pocapublicidad, ubicada en una esquina muy poco accesible y difícil lugar de estacionamiento. Decidimos proceder a nuestra quinta visita, la cuál se encontraba en la colonia Avante y tenía como nombre “La Purísima Avante”. Tuvimos contacto vía telefónica con la dueña de la funeraria antes de la visita, se mostró accesible desde el primer contacto y nos invitó a visitarlos cordialmente. En nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funeraria
  • Funerarias
  • funeraria
  • Funeraria
  • Funeraria
  • Funeraria
  • funerarias
  • Servicio Funerario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS