Funk

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Nombre: Fernanda González M.

Profesor: Eugenio Saavedra

Fecha: 25/11/2008

Curicó, noviembre, 2008

El vocablo resiliencia tiene su origen en el idioma latín,en el término resilio que significa volver atrás, volver de un salto, resaltar, rebotar.
El término fue adaptado a las ciencias sociales para caracterizar aquellas personas que, a pesar denacer y vivir en situaciones de alto riesgo, se desarrollan psicológicamente sanos y exitosos, además se remite a la capacidad de las personas para afrontar la adversidad. Se destacan como cualidades eloptimismo, el espíritu aventurero, el coraje, la autocomprensión, el humor, la capacidad de trabajar duro y la habilidad para relacionarse con otros.

Bajo este enfoque, se califica comoresiliente, a la persona que posee y desarrolla estas cualidades. Algunos de los puntos que ayudan a la formación de una actitud resiliente son el apoyo social desde dentro y fuera de la familia, modelossociales que estimulen un conductismo constructivo, experiencia de autoeficacia, confianza en uno mismo y concepto positivo de uno mismo, entre otros.

Las cinco áreas temáticas de desarrollode la resiliencia son la autoestima los vínculos efectivos y habilidades sociales, Creatividad y humor, La red social y sentido de pertenencia y El sentido de trascendencia.

El trabajadorsocial es un profesional que trabaja por el desarrollo social de los individuos y esta función la ha desempeñado históricamente, la resiliencia se presenta como una propuesta de intervención centrada enlas potencialidades del individuo, que involucra activamente a la familia, la comunidad y la sociedad en la prevención de situaciones límite y la promoción del desarrollo humano y social, tambiénpotencia acciones y estrategias concertadas entre individuos, instituciones y comunidades, es generador de redes socio-familiares, considerando elementos como solidaridad, cohesión y apoyo social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funk
  • funk carioca
  • Jazz Funk
  • Aparato De Funke
  • Manu funk
  • Funk
  • Funk
  • el funk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS