funky

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Las empresas que no quieran morir están obligadas a adaptarse a los nuevos tiempos.
 
Ya no se trata de explotar al empleado ni de hacer liposucción organizacional cada que aparece una crisis económica. Hoy más vale que se entienda de una vez, “el recurso clave de una empresa utiliza zapatos y deja la oficina hacia las cinco o seis de la tarde, cada día. En otras palabras: la forma en que unalto directivo atrae, retiene y motiva a compañeros de trabajo así como la manera en que trata a sus clientes y proveedores es más importante que la tecnología o las instalaciones de cualquier organización”, aseguran Kjell Nordström y Jonas Ridderstrale, autores de Funky Business.
,
Click aquí para más detalle

 
A decir de los doctores de economía, oriundos de Estocolmo, en las empresas másinnovadoras el capital es propiedad de los empleados: “Nos referimos al talento y creatividad de cada persona. De alguna forma Marx lo planteó hace aproximadamente 150 años, y no se equivocó.” En su obra, de reciente presentación en Expomanagement, los escritores nombraron Funky S.A. a las agrupaciones más ingeniosas que existen en el mundo. “Y, para convertirse en una de ella, antes de capacitara su personal, de las corporaciones deben prepararlo para ser creativo.”
 
Según explican en su libro. “La tarea consistió e descubrir y describir a compañías que utilizan equipos de trabajo dinámicos y que se organizan de acuerdo con proyectos o necesidades específicas. Que comparten el conocimiento a través de herramientas tecnológicas o redes ultrasensibles de información. Funky S.S. seenfoca al servicio del cliente, más que en el producto. Es una organización que busca nichos del mercado muy específicos, aunque piensa en términos globales.”
 
¿Existirá ese tipo de firma en México? A continuación, algunas postulantes que crecen con idea Funky.
 
Sin inventarios ni oficinas.
Dell experimenta la innovación tecnológica en forma inimaginable para su competencia. El fabricante decomputadoras sólo basa 20% de su estrategia en los productos que vende el resto es servicio. Además utiliza el método de ventas directas con productos a la medida y, así, excluye a las cadenas distribuidoras de cómputo. El corporativo realiza inventarios cada cuatro días, mientras que sus competidores-ahí una de sus ventajas-realizan recuentos luego de 35 o 65 días.
 
¿Cómo lo hace? PeterWiegandt, presidente y director general de la filial en México, dice que hay una integración en línea con clientes y proveedores : “Conocemos cúando, cómo y qué vendimos para ofrecer u mejor soporte. Así, somos más atinados a los pronósticos para productos, materias primas y servicios que giran alrededor de nuestras innovaciones.
En cuanto a la gestión de personal, el directivo asegura que “la gentedebe tomar riesgos todo el tiempo. Es un principio muy claro. Es el secreto para ser creativo.” Y es que en todas “las organizaciones existe una resistencia al cambio pero, no hay otra alterativa, los empleados deben estar preparados para enfrentarlo” Con el fin de salir adelante, la firma apoya y promueve el concepto de la diversidad, pero no sólo es términos de nacionalidades, religiones y razas,si no en función de un ambiente que enriquezca la toma de decisiones y generación de ideas.
 
Eso no es todo:”La gente de ventas o tiene oficina en Dell. Todos los vendedores trabajan desde su casa. Creemos en las oficinas virtuales y compartimos nuestra información en línea. El cliente no desea visitarnos, él quiere ser visitado. ¿Para qué pagarle a las inmobiliarias? ¿Sólo para tener gentesentada? No gracias”, expresa el ejecutivo.
 
Una empresa Funky...
1. Tiene esquemas de capacitación constante.
2. Es plano porque no tiene jerarquías.
3. Sabe adaptarse a los cambios del exterior.
4. Exige innovación todo el tiempo.
5. Permite la diversidad de sus empleados.
6. Busca nichos de mercado específicos.
7. Crea ofertas divertidas y atrevidas.
 
Cultura en armonía.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funky business
  • Funky business
  • Funky business
  • funky cantante
  • Funky Business
  • La aldea Funky
  • FUNKY BUSINESSok
  • Funky business

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS