Funte Reguladora

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Marco teórico:
La sexualidad adolescente es un tema que ha ido aumentando en interés. En los estudios de
población, se han abordado diversos aspectos dentro de la salud sexual y reproductiva delos
adolescentes tales como: embarazo adolescente, uso de métodos anticonceptivos, riesgo de
contagio de ITS y VIH-SIDA e implicaciones del género entre otros.
La sexualidad es considerada unelemento importante en la vida de los seres humanos, aunque esta se encuentra llena de mitos y falsas creencias que se han tejido por causa de la desinformación y la mala educación dada por generaciones.La sexualidad humana tiene relación con los aspectos psicológicos, la personalidad y el marco social y cultural en el que los seres humanos se desarrollan y se expresan, es una actitud que seconstruye a lo largo de toda la vida y alrededor de ella se aprenden valores, roles, creencias y costumbres, es cambiante, creciente, dinámica y compromete lo psicológico, lo social y lo biológico.
Lasexualidad es un tema sobre el que se discute mucho pero se actúa poco varias publicaciones nacionales coinciden en señalar que nuestros jóvenes poseen escasos conocimientos sobre reproducción y sexualidad.Las relaciones sexuales prematrimoniales son el conjunto de comportamientos sexuales y prácticas sexuales realizados antes de establecerse el matrimonio. Pueden referirse tanto a las relacionessexuales que mantienen los novios -futuro matrimonio- como a las relaciones sexuales que se mantienen con distintas parejas antes del matrimonio. La práctica de las relaciones sexuales prematrimoniales eslegal en la inmensa mayoría de países, con las limitaciones en la edad de consentimiento sexual.
Según algunos autores, El inicio de la adolescencia no sólo implica un cambio conductual de losjóvenes, en el que comienzan a defender y manifestar sus derechos y opiniones. También es la etapa en que muchos determinan comenzar su vida sexual.
Las historias que contaban las abuelitas respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funte regulada y variable
  • funtes de energia
  • Fut ,funt
  • Funtes de financiamiento
  • Reguladores
  • Reguladores
  • regulador
  • Regula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS