Funtes Del Derecho Comercial

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Fuentes del Derecho Comercial

Biaggi Lama en su libro manual de Derecho Comercial Dominicano, Tomo I, Capitulo II nos habla de las fuentes del derecho comercial y su interpretación, las cuales senutren de de la organización del comercio y viceversa. Las fuentes no son más que los textos que gobiernan la materia y su interpretación es lo que dice el jurista a través de su conducta. Lascaracterísticas del derecho comercial en la actualidad son la policitación, internacionalización y retorno al corporativismo. Es importante estudiar las fuentes del derecho comercial porque como ya he dichoanteriormente, estas dicen de donde provienen las normas o más bien es donde están las normas que dirigen el derecho comercial.
Las fuentes son clasificadas en dos, las cuales son: las fuentesoficiales o directas que corresponden a la ley, los usos y las costumbres, y las fuentes oficiosas o indirectas que son la jurisprudencia y la doctrina.
Dentro de las fuentes oficiales del derechocomercial están la Constitución de la Republica, los Tratados y las convenciones internacionales debidamente ratificadas y las leyes en general, al igual que las costumbres y los usos.
La Constitución esla Carta Magna de un País donde están descritos todos los derechos y obligaciones de carácter fundamental y esencial de los que son titulares todos y cada uno de los ciudadano, siendo esta la fuenteprimaria. En nuestra actual reforma constitucional, la misma se refiere al derecho comercial en el Art 50, donde se habla de la libertad de empresa.
Así mismo las leyes tienen un cupo dentro de estaclasificación en vista de que las leyes son como el desarrollo de la Constitución de un país, a mi entender las leyes son como la parte desarrollada de lo que dice la Constitución en vista de quetodas las leyes están subordinadas a la Constitución que es la que tiene el máximo poder a nivel legislativo, porque toda ley contraria o que choque con lo que dice la Constitución inmediatamente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funtes del derecho comercial
  • Matriz funtes del derecho penal
  • Derecho comercial
  • Derecho Comercial
  • derecho comercial
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • Derecho comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS