Fusión de Banco Solidario y Unibanco

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014



INDICE

INTRODUCCION 2
ANTECEDENTES 4
Banco Solidario 4
Banco Unibanco 4
PROCESO DE FUSIÓN 5
Cronología de fusión 6
¿POR QUÉ LA FUSIÓN? 6
POST-FUSIÓN 7
CONCLUSIONES 9















INTRODUCCION

El Banco Solidario S.A. y Banco Universal Unibanco S.A. como instituciones financieras independientes tenían dos modelos de microfinanzas complementarios y sólidos, ysu integración buscaba fortalecer la oferta de productos y servicios para grandes segmentos poblacionales. Ambas compartían un destacado sentido social por lo que su mercado directo era similar, mientras que el Unibanco se ha especializado en soluciones financieras para la economía del hogar, Banco Solidario ha trabajado principalmente en el tema de la microempresa.
La idea de la fusión empezódesde septiembre del 2006 donde los bancos firmaron un convenio para seguir un proceso de asociación que les ha permitido compartir conocimientos, estandarizar procesos y brindar servicios compartidos. Después firmar el acuerdo de asociación, el Unibanco pasó a ser accionista de Banco Solidario con el 49% del paquete accionario.

Para evitar especulaciones sobre la fusión se mantenía informadosobre los beneficios que tendrían los clientes, colaboradores, afiliados internacionales recordando que ambas entidades bancarias seguían demostrado ser una instituciones muy eficiente con una calificación AA+.








ANTECEDENTES
Banco Solidario
El primer y único banco en el Ecuador con una Misión Social de ser una organización Ecuatoriana que contribuye a reducir la pobreza y amejorar la calidad de vida a los sectores menos favorecidos a través de la satisfacción de sus necesidades, con productos y servicios de calidad e innovación.
Desde 1996 busca estar vinculado con microempresarios y clientes que poseen pequeños y medianos negocios tales como: mecánica, zapatería, carpintería, vendedores de los mercados populares, salones de comida, pequeños productores agrícolas,dueño de tiendas de abarrotes y bazares, en conformidad todos aquellos que posean un pequeños negocio y que buscan de Banco Solidario un aliado financiero que le brinde la oportunidad de aprobar un crédito de bajo costo y una respectiva asesoría que le permita mejorar sus ingresos e incrementar su capacidad productiva o de instalaciones de trabajo.
Su orientación en las microempresas, latransparencia de sus operaciones y los indicadores financieros han sido un soporte fundamental para obtener financiamiento con accionistas e inversionistas del exterior, quienes han catalogado al Banco Solidario como una institución solida y comprometida con los sectores más vulnerables del país.
Banco Solidario desde sus inicios es considerado como el líder en microcréditos pues cuenta concalificación social de 4/5 que solo seis instituciones a nivel mundial poseen y calificación de riesgo AA+ unas de las más altas en la región. Ha concedido 2’764.000 microcréditos con un monto de promedio de crédito de 24.000 dólares siendo pionero en el ámbito nacional y modelo a nivel latinoamericano. Es el primer banco de la microempresa que avanza con firmeza y estabilidad para lograr el sueño deofrecer soluciones financieras a los segmentos más necesitados del Ecuador.

Banco Unibanco
Institución Financiera enfocada primordialmente al crédito de consumo minorista para el diario vivir, ofrece a sus clientes facilidades para acceder a créditos personales y casas comerciales, logrando de esta manera constituirse en el mercado como el segundo Banco más grande del país en cuanto a clientes decrédito. De igual manera nació como la pionera en demostrar la posibilidad de atender a los segmentos de ingresos medios y bajos de la población y mejorar a través de ello su calidad de vida.
El Banco de Cooperativas del Ecuador se transforma en Banco Universal S.A Unibanco en 1994, con el objetivo de atender a grandes sectores de la población que en aquel entonces no tenían acceso al sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fusion de bancos
  • FUSION DE LOS BANCOS EN GUATEMALA
  • Caso Fusion Banco O´higgins Santiago
  • Bancos intervenidos, fusionados o liquidados
  • Banco de chile / caso de fusion
  • solidaria
  • Los Solidarios
  • solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS