Fusión, escisión y transformación de la sociedad

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Introducción:
En esta actividad analizaremos cuidadosamente los aspectos generales sobre sociedades con personalidad jurídica, la escisión y transformación de la sociedad anónima. La personalidadjurídica no coincide necesariamente con el espacio de la persona física, que es más amplio y permite actuaciones con plena validez jurídica a las entidades formadas por conjuntos de personas oempresas.
Toda sociedad mercantil goza de personalidad jurídica distinta de las personas físicas que la integran, dicha personalidad se deriva del cumplimiento de los requisitos que la propia ley fije parala constitución de las sociedades, estos requisitos son:
- Adopción de alguna de las formas previstas por el artículo primero de la ley, el hecho de cumplir con este requisito le da a la sociedad uncarácter comercial.
- Constitución de la sociedad en escritura pública ante notario, cualquier modificación al pacto social debe hacerse también en la misma forma.
- Inscripción de la Sociedad en elregistro de comercio. Este último es el requisito que realmente le da a la sociedad su personalidad.Conclusiones:
Un espacio de mi mente navegó por un momento la definición y la utilidad que tiene para la teoría y los países en su conducción lo que llamamos "política económica".Todo ello dejando claro que el mercado por si solo no se regula y que un sector publico eficiente y eficaz contribuye con la conducción de ese mercado. Ahora que ya sabemos las diferencias entre cadauna de ellas (fusión, escisión y transformación, asi mismo muestro el siguiente resumen en el que explico las bases de los conocimientos adquiridos.
Respecto a las empresas fusionadas (las quedesaparecen) existe disolución sin llegar a la liquidación de sus patrimonios, los cuales se transmiten a la nueva sociedad. La empresa fusionante tendrá un aumento en su capital y en sus accionistas, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion, escision y transformacion de la sociedad
  • Transformación, Fusión Y Escisión De Una Sociedad
  • Fusion, Escision Y Transformaciòn De Una Empresa
  • Transformación, fusión y escisión de sociedades
  • Fusion, escision y transformacion
  • Transformación, Fusión Y Escisión De Sociedades
  • Transformación, Escisión Y Fusión De Sociedades
  • De La Fusión, Escisión Y Transformación De Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS