Fusión y conversión de sociedades

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
CAPITULO13
Fusion y conversion de sociedades
ASPECTO LEGAL
La ley de las sociedades mercantiles, en su articulo 222, indica que la fusion de varias sociedades se decide por cada una de ellas, enla forma y terminos que corresponda segun su naturaleza.
en su articulo 223 indica que los acuerdos de la fusion deberan ser inscritos en el registro publico de comercio y publicados en el periodicooficial del domicilio de las sociedades que se funcionan
en el articulo 224 se menciona que la funcion tiene efecto tres meses despues de haberse efectuado la inscripcion en el registros publico decomercio para prever la inconformidad de cualquier acreedor de las sociedades que pudieran oponerse la la mencionada fusion hasta que cause ejecutoria la setencia que declare que la oposicion esinfundada
el articulo 226 indica que cuando la fusion de varias sociedades resulte una distinta, la constitucion se se sujetara a los principios de rigen la constitucion de la sociedad a cuyo genero hayade permanecer.
ASPECTO CONTABLE
considerando una fusion como la integracion de varias sociedades en una sola, por lo tanto, la disolucion de las que se absorben por la que subsiste, en la fechade la fusion debe preparar los estados financieros bajo los mismos criterios contables.
ASIENTOS PARA REGISTRAR LA FUNCION
en ocasiones se presenta el caso de que alguna de las sociedades que sefusionan resulta ser deudora de otra, por lo que en los libros de una la otra sera cliente y en los de la otra resultaria su proveedor.
los activos fijos debemos distingir los denominados: mueblese inmuebles, de los adquiridos o estimados. por lo regular lo mas importantes de este grupo son terrenos, edificios,maquinaria y equipo, asi como inmibiliario y equipo de transporte.
en el activoencontraras las cuentas de : patentes , marcas, credito mercantil, gastos de organizacion,etc.
en el pasivo de las empresas que ban fusionarse, se debera tomar en cuenta la responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusión Y Conversión De SOCIEDADeS.
  • Fusion y conversion de sociedades
  • Fusion Y Conversion De Sociedades
  • Fusion y conversion de sociedades
  • Conversion y Fusion de Sociedades Mercantiles
  • Conversion. Fusion Y Liquidacion De Sociedades Mercantiles
  • Fusión de sociedades
  • Fusion De Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS