Fusibles

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Fusibles
Un componente muy importante en una instalación

Es un tema simple y sencillo pero muy importante en cualquier instalación eléctrica, en nuestro caso las de car-audio.

HISTORIALa fabricación de los fusibles se lleva produciendo desde 1900 aproximadamente, y hoy en día su uso es indispensable para el funcionamiento de cualquier aparato electrónico.

CONCEPTO yFUNCIONAMIENTO

Un fusible es un dispositivo de seguridad, cual está situado en serie con un circuito eléctrico para limitar la intensidad de corriente que pasa a través de él y asi proteger a los componentesdel circuito.
Está formado por un pequeño hilo o lámina (normalmente cobre, plomo, estaño o zinc) que funde durante un período determinado de tiempo cuando superamos el valor establecido por elfabricante, de esta manera, al romperse se corta el paso de la corriente.
La rotura de un fusible no es una ciencia de calculo exacta y un fusible 100 A puede trabajar perfectamente con intensidadesmayores pero momentáneamente. Recordemos que el fusible se funde y para fundirse se a de calentar. Claramente cuanto mayor sea el flujo de intensidad menos tiempo tardará en calentarse y romperse.Existen multitud de fusibles, los hay de diversas formas y tamaños, muy diferentes según sea la intensidad que soporten, la tensión de los circuitos donde se empleen y el lugar donde se coloquen.Sus posibles simbologías son estas



FUNCION

La función de estos componentes es la de proteger equipos electrónicos (amplificadores, fuentes, crossovers,…) de las posiblessubidas de tensión, incrementos de intensidad o cortocircuitos donde estos últimos pueden dañar nuestra fuente de energía, en nuestro caso la batería del coche. Mucha gente piensa que los fusibles sonsolo para protegernos de los cortocircuitos y no es asi, no nos olvidemos que un cortocircuito es simplemente un número infinito de amperios.






Los fusibles también se aplican a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUSIBLES
  • los fusibles
  • Fusibles
  • El Fusible
  • Fusibles
  • fusibles
  • Fusible
  • Fusibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS