fusil francotirador

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Fusil de francotirador


El M40, del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos es un fusil de francotirador estándar.


Imagen de un fusil de francotiradorAccuracy International Arctic Warfare.
El fusil de francotirador es un tipo de arma de fuego de precisión que permite el disparo a objetivos a muy larga distancia. Su utilización es habitual tanto en ejércitos como en cuerpospoliciales de todo el mundo.
Un fusil de francotirador típico busca la mayor precisión posible en el disparo, para lo cual va equipado con una mira telescópica y utiliza munición específica para el arma que permita alcanzar largas distancias sin perder precisión de tiro. El término se suele utilizar para hacer referencia a cualquier arma de fuego de precisión con una mira telescópica que pueda ser utilizadacontra objetivos humanos. El fusil en sí puede ser uno normal, pero al añadirle la mira telescópica se convertiría en un fusil de francotirador.
El papel militar del francotirador se remonta al siglo XVIII, si bien el tipo de fusil específico de francotirador es un desarrollo mucho más reciente. Los avances tecnológicos, y en especial el de la mira telescópica, así como la mayor precisión en lafabricación de las armas modernas, permitieron a los ejércitos crear equipamientos específicos para soldados entrenados como francotiradores. Los nuevos fusiles les permitirían alcanzar con precisión objetivos a distancias mucho mayores en comparación con los fusiles de infantería normales.






Historia
En la Guerra de Secesión, se sabe que las tropas Confederadas montaban mirastelescópicas en el fusil británico Whitworth (uno de los más modernos de la época) y que llegaron a matar a oficiales de la Unión a distancias insospechadas hasta la fecha, de más de 800 yardas.1 2 3 4


Durante la Segunda Guerra Mundial, era común entre los soldados soviéticos del Ejército Rojo el uso del fusil Mosin-Nagantcon mira telescópica como fusil de francotirador.
Por otra parte, los primerosfusiles de francotirador eran poco más que fusiles militares estándar equipados con miras telescópicas, diseñadas para su uso en disparos distantes. Sólo al comienzo de la Primera Guerra Mundial comenzaron a aparecer fusiles especialmente adaptados para este uso, siendo uno de los primeros el SMLE Mk III* (HT).
Durante la época de la Segunda Guerra Mundial los fusiles de francotirador erannormalmente fusiles estándar modificados para una mayor precisión, equipados con una mira telescópica de 4x y un apoyo para colocar el fusil sobre el pecho. La manija del cerrojo estaba doblada hacia abajo, para que no interfiera con el montaje de la mira telescópica.
A finales de la guerra, las tropas de ambos bandos contaban con soldados especialmente entrenados y equipados con fusiles defrancotirador. Este tipo de soldados ha jugado un papel cada vez más importante en las operaciones militares desde entonces.

Sistemas de miras ópticas diurnas/nocturnas 
Hay dos tipos diferentes de miras ópticas disponibles. La principal es la mira telescópica NXS Nightforce 5,5-22x56 de ampliación variable con un objetivo de 56 mm. La mira telescópica alternativa es la US Optics SN-9. El sistema de visiónnocturna es el monocular AN/PVS-14 AN/PVS-14 GEN III Pinnacle. El PVS-14 se une a la mira diurna utilizando el dispositivo Monoloc. Un láser infrarrojo AN/PEQ-2 se utiliza para el apoyo del sistema con la mira de visión nocturna en condiciones donde no hay suficiente iluminación ambiental o el láser IR es necesario para la iluminación adicional de objetivos. El dispositivo está conectado a unpuntal de titanio.
Conjunto de sensores meteorológicos y medioambientales 
El conjunto de sensores meteorológicos y ambientales KESTREL 4000 se utiliza para medir el viento, la temperatura del aire y la presión de aire. También recoge la humedad relativa, viento frío, y punto de rocío. Todos estos datos se introducen directamente en el equipo de cómputo táctico, de modo que no es necesaria la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francotirador
  • francotirador
  • Francotiradores
  • francotiradores
  • Francotiradores
  • El fusil
  • Los Fusilamientos
  • Fusiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS