Fusil gran modele 1874

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
El fusil Gras Modèle 1874 fue un rifle M80 francés del siglo 19. El Gras utilizado por el ejército francés era una adaptación de cartucho metálico de la Chassepot fusil de retrocarga por el coronelBasile Gras. Este fusil fue un calibre de 11 mm y cartuchos de negro centerfire polvo que pesó 25 gramos. Era un arma robusta y contundente, pero sólo podía disparar un tiro después de la carga.También tenía una espada bayoneta triangular, conocido como el Modelo 1874 de bayoneta Sword "Gras". Fue reemplazado por el fusil Lebel en 1886. Mientras tanto alrededor de 400.000 rifles Gras se habíanfabricado.

El Gras metálico cartucho fue fabricado en respuesta al desarrollo del cartucho metálico diseñado por el Coronel Boxer en 1866 (Boxer cartucho), y los británicos 1.870 rifle Martini-Henry.[2] Fueron emulado luego por los alemanes con los Mauser 1871 [2].


Fusil M80 Gras 1874 parte de nalgas.
Fusil M80 Gras Mle 1874 metálico cartucho.
Fusil Gras modificado en 1883 con 10 cartuchosde gravedad del Ejército magazine.The griego adoptó el Gras en 1877, y fue utilizado en todos los conflictos hasta la Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en el arma favorita de los combatientes dela guerrilla, desde las revueltas de distintos contra el Imperio Otomano a la resistencia contra los alemanes, adquiriendo el estatus de leyenda. El nombre introducido el idioma, y los grados (γκράδες)era un término coloquial aplicado a todos los rifles durante la primera mitad del siglo 20. Fue fabricado principalmente por el MAS (una abreviatura de la Fabricación de Armas de San Esteban - uno delos varios estatal fábricas de armas en Francia)

El fusil Gras fue en parte la inspiración para el desarrollo de los japoneses fusil Murata, en Japón el primer fusil de fabricación local deservicio.


Gras M80 Modelo 1874 rifle
Fusil M80 Modèle Gras 1874

Fusil M80 Gras 1874
Tipo de rifle de cerrojo
Lugar de origen de Francia
servicio de la historia
En servicio desde 1874 hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO URBANO MODELO GRANADA
  • El gran salto del modelo tuzo
  • ‘’ Alatriste fue un gran modelo de padre''
  • MODELO PEDAGOGICO UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
  • La Gran Fortuna De La Agricultura Por El Modelo ISI
  • Los Fusilamientos
  • El fusil
  • Los Fusilamientos de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS