Fusil Tower

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
El objeto del presente trabajo practico consiste en desarrollar una descripción y análisis completo del Fusil de avancarga “Tower” de Fabricación Militar.

DESCRIPCION:

El elemento a examinar en un Arma de fuego, portátil, fusil de avancarga con sistema de llave de chispa (pedernal o silex) modelo 1768, calibre 19.05 .Marca FM de Fabricaciones Militares quienes produjeron la replica delfusil de chispa reglamentario inglés (o Tower), en la extinguida fabrica “Domingo Matheu”, en Rosario.
Cañón de anima lisa de acero con cachas de madera y arco guardamonte de bronce.













DESARROLLO:


Ficha Técnica


LONGUITUD TOTAL
141 cm
LONGUITUD DEL CAÑON
101 cm
CALIBRE
19.05
CAÑON ANIMA
Lisa
PROYECTIL
Esférico
POLVORA
Negra
CANTIDAD DE POLVORA
30 gaproximadamente



Partes del Fusil


































Datos de Identificación

Se puede observar en la parte interna de la platina sobre el fiador la numeración 79, a la izquierda del tornillo de fijación por debajo de la cazoleta la numeración 479, en rastrillo la numeración 79, en la platina de encastre del arco guardamonte también sepuede observar la numeración 479, dichas numeraciones pueden deberse a la numeración que se le da a las piezas. En la parte superior del cañón se puede distinguir la inscripción en letra imprenta cursiva “Fabrica Militar de Armas Port. D Matheu Rosario”.
En la platina de la llave se observar cuatro marcas de banco de prueba.
















Marcas de Banco de Prueba


Desde1764 (anteriormente se colocaba el nombre del fabricante y la fecha de fabricación) esta palabra debía estamparse en la platina, indicando que la construcción de la llave respondía a las especificaciones de la oficina de ordenanzas (Board of Ordnance), que tenía su asiento en la Torre de Londres.

Indicaba el monarca reinante, en este caso GR por GEORGIUS REX, y usado desde 1714 hasta 1830.Este punzón  está estampado debajo de la cazoleta, y pretende imitar al punzón de propiedad de las llaves, que constaba de una “flecha ancha” coronada. El punzón de propiedad real era estampado después que la llave había sido construida, y por manos distintas, de modo que era punzonado levemente. El punzón de imitación esta fuertemente impreso, en la fábrica o manufactura.


Una letra Wcoronada, la marca o el punzón del fabricante. Un arma producida en Bélgica.




ANTECEDENTES HISTORICOS:

Mosquetes 

Mosquete se denomina al Fusil con cañón de ánima lisa, tanto para uso civil como militar. En los siglos XVII y XVIII la táctica principal de los ejércitos de línea era la de enfrentarse en filas paralelas y dispararse mutuamente, con lo que se buscaba una gran poder defuego sobre la "masa" de soldados y no tanto la precisión en el disparo. Esto mantuvo la utilización de los 
cañones de ánima lisa en la mayoría de los Fusiles militares.
 El Fusil de Infantería fue moldeando su forma final hacia fines del siglo XVII, cuando se dejaron de usar los Fusiles con "sistema de mecha" o "matchlock" en la mayoría 
de los Ejércitos europeos de aquella época, reemplazándosepor Fusiles con "llave de chispa". 








Sistema de Llave de chispa:

Denominada “de pedernal”, “a la moderna” fue inventada por Marín Le Bourgeoys en Lisieux, Normandía, en el año 1612.
Poco se sabe de Marín Le Bourgeoys, desconociéndose la fecha de su nacimiento, no así la de su muerte acaecida en 1634. Se sabe que fue ayuda de cámara de Luis XIII de Francia,para quien fabricó varias piezas. En el Museo del Hermitage en Leningrado, se encuentra un fusil de chispa fechado por el Dr. Lenk en 1610 y en que aparece el nombre de Le Bourgeoys en la platina.
Esta llave se caracteriza por un martillo cuya forma semeja un cisne, por la disposición interior del muelle real y por el rastrillo de forma ligeramente ovalada. En las armas destinadas al uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tower
  • Los Fusilamientos
  • El fusil
  • Fusiles
  • Los Fusilamientos de
  • El Fusilado
  • El Fusilamiento
  • Los Fusiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS